Por Andrea Sánchez
PUBLICIDAD
Mexicanas que inspiran hay muchas. Mujeres que todos los días salen y luchan por conseguir sus sueños, como la deportista Paola Longoria, que se convirtió en la primera mexicana en ganar 152 partidos de racquetbol seguidos.
// //
Su pasión por el deporte comenzó a los ocho años, cuando después de haber practicado Taekwondo, fútbol y gimnasia se encontró con un deporte rápido y versátil que le dio todos los triunfos a los que un deportista de esta disciplina puede acceder.
Con sólo 15 años, logró una participación espectacular en el US Open en la categoría de profesional, convirtiéndose en la primera mexicana en lograrlo. Así, se posicionó como la deportista juvenil más talentosas de todos aquellos tiempos.
DESCUBRE MÁS:
- Pilar Roldán, la mujer que ganó la primera medalla olímpica para México
- Radiografía del pozole: ¿nutritivo o una bomba de calorías?
- Ellos 10 de los galanes mexicanos que nos roban el aliento
PUBLICIDAD
En 2008 dejó la categoría juvenil con ocho campeonatos juveniles de manera consecutiva. Cuando entró en las ‘grandes ligas’ terminó el año como la número uno del Tour WPRO. Para el 2010, fecha en la que se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos, sumó dos medallas más a su trayectoria.
Luego de seguir con una estupenda racha, entre el 2012 y el 2013 se mantiene como la número uno y rompe el récord de 17 títulos ganados de manera consecutiva. Para 2014 fue la máxima ganadora en la historia del racquetbol. Estuvo tres años, ocho meses invicta y acumulo 152 partidos ganados de manera consecutiva.