Actualidad

Silbatos, esa es la solución del gobierno de la CDMX al acoso callejero

Ante el incremento de casos de acoso hacia las mujeres reportados en redes sociales, el gobierno de la Ciudad de México anunció que la solución es darle silbatos a las mujeres.

La «Estrategia 30-100» que está implementando el gobierno de la Ciudad de México para erradicar el acoso en las calles de la Ciudad de México está dando de qué hablar debido a una de las medidas que el Jefe de Gobierno anunció a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de repartir silbatos entre los hombres y las mujeres. A las mujeres se les repartirá silbatos rosas, pues con este color arbitrario y socialmente relacionado con la feminidad se ha estereotipado a las mujeres. A los hombres también se les repartirá un silbato, en su caso será negro. De acuerdo a varios medios de comunicación y asociaciones civiles, la medida no ayuda a erradicar el problema tan grave de violencia que aqueja a las mujeres.

Recomendados

Los memes de los silbatos

Aunque el gobierno de Miguel ángel Mancera argumentó que la medida ya es implementada en otros países para la protección escolar y, en otros casos, catástrofes naturales y ha tenido éxito, las redes sociales no perdonaron la medida.

 

 

 

DESCUBRE MÁS:

  1. Actriz mexicana ofende con meme a Premio Nobel de la Paz
  2. #VivasNosQueremos, la marcha que le dice no a la violencia de género
  3. ¡Basta de acoso callejero! Mujeres graban a sus agresores y este es el resultado

 

Y EN IMÁGENES:

 Así se vivió la #PrimaveraVioleta, marcha de las mujeres mexicanas contra la violencia de género

Imagen foto_00000015

Tags

Lo Último


Te recomendamos