Actualidad

Julión Álvarez afirma que las mujeres no ‘sirven’ si no saben agarrar un trapeador

El cantante ha causado indignación en redes sociales al asegurar que las mujeres no ‘sirven’ si no saben usar un trapeador

Las redes sociales se encendieron luego de las declaraciones que el cantante Julión Álvarez diera a la revista TvNotas, en las que asegura que para él las mujeres no sirven si no saben agarrar un trapeador. 

          DESCUBRE MÁS

  1. #NoEsMiCultura: Latinoamérica se une en primera campaña contra el acoso sexual callejero
  2. Piden bajar video de Gerardo Ortiz de YouTube y Vevo por ‘incitar’ al feminicidio
  3. La razón por la que nunca debes decirle a una niña que si un chico la golpea es que le gusta

 

Recomendados

El cantante de música norteña que fuera coach del famoso programa ‘La Voz México’ en 2014, concedió una entrevista a la publicación en la que revela cómo es la mujer que lo enamora: «Me he enamorado muchas veces, pero lo que me gusta es que sean muy damitas. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve».

En Twitter fue señalado como misógino y machista. A través de la plataforma Change.org, diversas personas demandan que las autoridades se pronuncien en contra de la actitud misógina de Julión, a través de la petición denominada: ‘Las mujeres no son de tu propiedad ni están a tu servicio! ¡Conapred, Actúa!’.

«El 19 de abril la Revista TvNotas publicó una entrevista con el cantante grupo Julión Álvarez quien declaró que le agradan las mujeres que les guste agarrar un trapeador, «porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve». Además, aseguró que si a las 3 de la madrugada quiere un caldo su esposa se para y lo hace, «me saque la lotería», sentencia. Estas declaraciones lo único que hacen es fomentar el odio machista, la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Primero al suponer que las mujeres son «propiedad» de los hombres y, luego por asumir les deben servir en tareas domésticas e, incluso, sexuales. (en otro punto menciona que aunque estén «buenas»). Estos argumentos son los mismos que usa un violador o un feminicida quienes NO consideran a las mujeres como seres humanas con derechos, sino como objetos de su propiedad, para su servicio y desechables cuando ya no les sirven, lo cual es alarmante en un país dónde 8 de cada 10 mujeres hemos experimentado algún tipo de violencia y dónde cada 9 horas es asesinada una mujer.

Con este contexto, solicitamos a la Secretaria de Gobernación, Instituto Federal de Telecomunicaciones, CONAPRED, CNDH e INMUJERES que apliquen las leyes vigentes y sancionen estas declaraciones que atentan contra la igualdad entre hombres y mujeres».

Por su parte, el cantante declaró a la prensa: «No me culpen las mujeres ni me tachen de misógino. Desgraciadamente muchas cosas se toman mal. La pregunta fue ‘¿cómo te gustan las mujeres? Y sí, es cierto que me gustan que sean de casa y más por mi trabajo; me gusta que me atiendan como me gusta y esté dedicada cien por ciento de un servidor por mi agenda, que sean hacer actividades de casa y no por eso le pierdo el respeto a las demás. Me gusta que mi mujer sepa barrer, trapear, planchar, que si tengo pocos días libres me pueda preparar un maldito». 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos