Actualidad

Piden bajar video de Gerardo Ortiz de YouTube y Vevo por ‘incitar’ al feminicidio

En el video se muestra la reacción violenta de un hombre al descubrir que es engañado por su pareja

Esta no es la primera vez que organizaciones feministas de México repudian el sencillo de un famoso, sin embargo, el video de la canción ‘Fuiste mía’ de Gerardo Ortiz ha causado tal indignación que se ha subido una petición a la plataforma Change, para que YouTube y Vevo bajen el video.

         DESCUBRE MÁS

  1. Estas son las consecuencias de la cosificación de las mujeres
  2. Este video muestra la importancia de educar a los hijos en la equidad de género
  3. 10 mensajes de las películas románticas que nos han hecho mucho daño

 

Recomendados

Según se observa en el video, un hombre descubre que su novia le es infiel y le da un balazo en la frente a su rival, para después atar a su pareja y meterla dentro de una cajuela. La ‘víctima’ tiene tiempo de llamar a la policía, sin embargo, para cuando llegan las autoridades, el presunto ‘responsable’ ya que incendió el auto y toda prueba del crimen.

En Change, Iván Jakes aparece como el promotor de la petición y en apenas 2 días ha reunido ya 493 firmas. El documento en línea dice: «La denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada.

En seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego. Esto ubica a nuestro país, junto con otras nueve naciones latinoamericanas, entre los 25 países con la mayor tasa de feminicidios del mundo y en el top ten de los que se cometen con disparos de armas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos