El ser humano es cuerpo, mente y alma. El cuerpo lo tocamos, la mente se manifiesta, pero, ¿cómo podemos conectarnos con el alma, si es algo tan abstracto? Esa es una de las preguntas que muchas personas se están haciendo hoy en día.
PUBLICIDAD
Existe una necesidad de conectarse y aunque siempre han habido personas que lo han buscado, ahora es un fenómeno más colectivo. La señal más evidente es el éxito de los centros de yoga, meditación, de la medicina alternativa y de la búsqueda de la salud y de la felicidad a través de cosas que no tienen que ver con lo conocido, lo tradicional.
En esa dinámica, podemos hablar del alcance del alma, de cómo se puede llegar a manifestar, y un ejemplo de eso es la telepatía espiritual. Puede sonar extraño, pero es probable que muchos de nosotros lo hayamos experimentado alguna vez: es esa conexión que tienes con alguien, a pesar de la distancia.

Puede ser coincidencia, pero si crees en eso, quizás te haga sentido. Colleen Mauro escribió en MindBodyGreen sobre la telepatía espiritual y de cómo logró desarrollarla. Ella cuenta que luego de recibir un mensaje en su cabeza, decidió averiguar más sobre el tema en The Center for Applied Intuition, un lugar que busca potenciar ese poder intuitivo.
Como conocía al fundador de ese centro, se puso en contacto con él para hablar sobre una idea que tenía en mente, y que, por “coincidencia”, él también había pensado en desarrollar por su cuenta. De esa conexión que surgió en un momento inesperado, Colleen y el dueño del centro colaboraron unos con otros para un mismo objetivo: hacer una revista que hablara del tema (sueño de los dos).
Personalmente, puedo decir que creo mucho en la intuición y también, en esa telepatía espiritual. Me pasa muy seguido que pienso en alguien y por algún medio, esa persona aparece.Eso sí, sólo me ocurre cuando me siento tranquila. El estrés te nubla y te aleja de esa conexión interior.
¿Cómo desarrollarla?
- Dedica 10 minutos diarios a tranquilizar tu mente. Si puedes, anda a un lugar solitario, en el que nadie te pueda interrumpir
- No te fuerces. Sólo cierra los ojos y date ese tiempo a ti misma, no tienes por qué sentir una iluminación espiritual
- Mientras estés así, piensa en algo y eso será tu punto focal
- Trata de pensar que hay algo superior a ti, una luz que está sobre ti y que te guiará
- Luego, si algo viene a tu cabeza, anótalo en un papel. Repite esto cada día y así irás desarrollando tu intuición