Actualidad

Día Internacional de la Mujer: Conoce la ruta patrimonial para nosotras

La actividad tendrá como objetivo informar y destacar el rol de las mujeres durante la historia de Chile.

Este mes se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, y se han organizado varias actividades y programas dedicadas a nosotras. Una de éstas es la que organiza el consejo de Monumentos Nacionales de Chile en conjunto con el Programa de Patrimonio y Género DIBAM llamada “PatrimoniAs: mujeres que cambian la historia”.

La actividad -que parte este domingo 6 de marzo a las 10:00 hrs en la Plaza de Armas- constará de un recorrido patrimonial por el Casco Histórico de la ciudad de Santiago de Chile, con el objeto de informar y destacar el papel de la mujer en la historia de Chile.

El recorrido tendrá una colaboración con Cultura Mapocho, en que se propone la visita a edificios emblemáticos e históricos de la capital, como el Teatro Municipal de Santiago, Ex hotel Crillón o la Iglesia San Agustín.

Recomendados

La iniciativa cultural no sólo permitirá conocer más de la historia del país y distintos lugares patrimoniales, sino que también será una instancia donde se resaltará el rol de la mujer en diferentes épocas, ya sea en el ámbito del patrimonio, la educación, la creación y el arte, o en los derechos no reconocidos que históricamente nos ha puesto en una situación de desigualdad.

Para participar de esta ruta patrimonial, debes enviar tus datos AQUÍ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos