Barbie Ferreira, la joven modelo que rompe con los estereotipos de belleza

La modelo “plus size” ha causado sensación en redes sociales por no utilizar Photoshop, lo que ha llamado la atención de diversas marcas como la línea de lencería “Aerie”. Sin embargo, la campaña ha recibido diversos comentarios positivos como también negativos.

Muchas mujeres han criticado a los estereotipos de belleza que existen en los medios de comunicación, en donde la premisa de ser extra delgada ha sido casi una regla que hay que seguir al pie de la letra.

A esto se suma los efectos del Photoshop que muestran una imagen corporal equivocada y que muchas jóvenes hacen todos los esfuerzos por lograr aquella imagen totalmente inalcanzable e irreal.

Ante esta tendencia, también han salido a la luz pública modelos plus size o “talla grande” que han demostrado que la belleza no tiene relación con los kilos y las medidas corporales.

La joven modelo de 19 años, Barbara “Barbie” Ferreira, ha demostrado a todos que no le interesa el Photoshop ya que ama su cuerpo tal como es.

Es así como no teme en mostrarse en público en las redes sociales; en Instagram ya tiene más de 238 mil seguidores que no dudan en hacer comentarios, sobre todo cuando está en traje de baño o con un atuendo provocativo.

Este interés en redes sociales ha sido aprovechado por la línea de lencería “Aerie”, quienes contrataron a la joven estadounidense para protagonizar una campaña que lleva el lema “La verdadera tú es sexy” mostrando a varias mujeres en traje de baño hablando sobre qué las hace ser “reales de Aerie”.

Sin embargo, a pesar de que esta campaña está muy alejada de promover un estereotipo de belleza distinto de lo que se vende actualmente, ha recibido varias críticas -principalmente mujeres- quienes aseguraban que era obesa y su cuerpo no era saludable.

Ante esta ola de cuestionamientos, Ferreira utilizó su cuenta personal de Twitter para responder a quienes rechazaron su participación como rostro de Aerie:

Las percepciones de cuerpos están tan deformadas que la gente piensa que mi cuerpo no es saludable y obeso porque está frente a una cámara. La sociedad es extremadamente irresponsable al enviar este mensaje a las personas. La gente está tan acostumbrada al Photoshop que piensan que así es en la vida real.

Jenny Altman, representante de la marca Aerie, indicó que la elección de la modelo se hizo en base a lo que representan, ya que quieren derribar los moldes que han promovido los medios de comunicación:

Todavía son modelos, siguen siendo magníficas y se ven un poco más como son el resto de nosotras. Tenemos la esperanza de romper el molde y esperamos que las chicas reales de todo el mundo empiezan a abrazar su propia belleza.

mg2440660x650.jpg

thewildmagazine.com

Por ahora la joven – que no es partidaria del uso del término “modelo de tallas grandes” y prefiere el término “modelo con curvas”- no se deja abatir por las críticas y no se detiene en lucir sus 90 centímetros de cadera y sus 116 centímetros de busto.

Tengo un cuerpo dentro de la media. Uso talla 40. Hago ejercicio, como muy sano y vivo mi vida.