:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/MOR2JBWWT5GRTG5IX4ZJB2QSEE.jpg)
Por estas razones, el artista Alexsandro Palombo creó una impactante campaña publicitaria, en la que modificó fotografías de artistas como Kendall Jenner, Madonna, Angelina Jolie, Miley Cyrus y Emma Watson, entre otras celebridades, quienes aparecen con heridas en su rostro, haciendo una clara referencia a la violencia física.
El artista y activista famoso por mostrar a las princesas Disney golpeadas hace un tiempo atrás, publicó las fotografías de las celebridades en cuenta de Twitter: “La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio”.
#BreakTheSilence “Life Can Be A Fairytale, If You Break The Silence” #NoalaViolenciadeGenero #NoViolenceAgainstWomen pic.twitter.com/ZIxNpjBw6l
— aleXsandro Palombo (@PalomboArtist) noviembre 25, 2015
Además, el artista envió un mensaje claro a toda la sociedad para detener la violencia hacia la mujer: “Ninguna mujer es inmune al abuso doméstico”.
Según informa CNN en Español, los carteles forman parte de una campaña bautizada “Break The Silence” (Rompe el silencio), que pretende animar a las víctimas de violencia de género a hablar sobre el tema.
El artista, que es férreo defensor de los derechos de las mujeres, indicó que esta campaña apunta a que las mujeres afectadas por la violencia intrafamiliar o doméstica rompan este círculo a través de la denuncia:
El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año mata o que es causa de incapacidad permanente, más que las enfermedades o accidentes. La violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras ni condición social, que puede afectar a cualquier persona, si usted es un persona común o una celebridad. Para derrotarlo, es necesario utilizar el antídoto de la cultura mediante la educación y la sensibilización sobre el respeto y la igualdad. Cada uno de nosotros podemos ayudar a aumentar la conciencia y cambiar las cosas, por cualquier medio.
El mensaje de Palombo es claro y como él mismo ha declarado, es necesario que las víctimas de violencia reciban apoyo para escapar de esa realidad dolorosa.