Actualidad

En Argentina los semáforos promueven la igualdad de género

Después de su aprobación en junio 2014, instalan el primer “semáforo femenino”

Desde hace poco más de un año, en la segunda ciudad más importante de Argentina, Córdoba, se aprobó un paso más hacia la igualdad de género. Se trata de un proyecto urbano que consistía en cambiar todos los semáforos de la ciudad.

Hace unos días los peatones y transeúntes se percataron de que el personaje del semáforo que les señalaba que podían atravesar la calle ya no era una figura masculina, sino femenina. Según Miriam Acosta, impulsora del proyecto, asegura que esta iniciativa prevé disminuir la violencia que se ejerce sobre la mujer por este sistema patriarcal que viene arrastrándose desde hace varios años.

A partir dela instalación del primer semáforo, varias personas ya han dado su opinión; algunas se muestran sorprendidas, a favor y en total de desacuerdo.

Recomendados

La Comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante tiene la intención de continuar dando pasos hacia la igualdad de género con más proyectos urbanos y a través de distintas alternativas de diseño y señalización en distintos espacios de la ciudad. Este es el primer paso de varios.

No estoy segura de lo que signifique representar la equidad de género cambiando la silueta de la luz de un semáforo. Es decir, podemos deducir que es una mujer por que trae vestido y cabello largo, ¿no es eso también un poco sexista?

En fin, espero leer sus comentarios y opiniones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos