Actualidad

Spots chilenos a favor del aborto ganan premio en Cannes

La publicidad fue lanzada en abril, en un trabajo conjunto entre la Fundación Miles y la empresa publicitaria Grey.

Hace algunos meses la web se impactó con una serie de tutoriales que comenzaron a ser viralizados. En estos se veía como un grupo de mujeres enseñaba a abortar, pero de manera accidental.

PUBLICIDAD

Su impacto fue tal que cruzó fronteras llegando a Europa y Estados unidos. Situación que los llevó a obtener un importante reconocimiento en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lion, donde recibieron una de las 27 Le de Bronce en la categoría Contenidos de marca y entretenimiento.

La iniciativa vino de un trabajo en conjunto entre la Fundación Miles y la empresa publicitaria Grey, con la finalidad de promover el proyecto de ley que legaliza el aborto terapéutico en Chile.

De acuerdo a lo informado por El Mostrador, los creativos encargados de la realización de los virales, Shawn Garry y Gonzalo Díaz, tuvieron la idea de mostrar los videos como si fueran grabados por una cámara de celular, dando la impresión de que fueran videos caseros.

La crudeza de la publicidad fue un recurso utilizado por los creativos, esperando alcanzar un mayor impacto y a la vez crear conciencia en la población. Si bien su llegada en Chile no fue tan alta, en otros países logró gran visibilidad.

Tags

Lo Último