Actualidad

Campaña proaborto de ONG chilena impacta por su crudeza

Los impactante videos que fueron publicados en las redes sociales por la ONG Miles son una especie de tutoriales que enseñan a las mujeres a “abortar por accidente”.

A pesar de que fueron publicados hace un mes en su sitio y en su canal de YouTube, los videos de la ONG Miles Chile están haciendo noticia internacionalmente por su extrema crudeza y lo fuerte que son sus imágenes. Advertimos desde ya, que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

Esta organización plantea que ante las pocas posibilidades que tienen las mujeres para abortar legalmente en Chile, al menos, puedan hacerlo “por accidente“.

Los videos y tutoriales dan instrucciones y muestran explícitamente las maneras en que las mujeres pueden perder su bebé, medidas extremas y sumamente peligrosas que no sólo ponen en riesgo la vida del hijo, sino que también de la madre.

Recomendados

Uno de los que más ha impactado por su crudeza, es el que muestra a una mujer embarazada que da consejos sobre cómo abortar al caer de una escalera. En el “tutorial”, la mujer recomienda que se haga en un lugar donde haya gente conocida y que cuando ya hayan caído: “griten, griten fuerte, para que vengan al auxilio”.

Miles Chile ha dejado claro que los videos son ficticios y que sólo quieren provocar para que las autoridades chilenas aprueben una Ley sobre el Aborto Terapéutico, pero esto no quita lo perturbadoras que pueden llegar a ser las imágenes.

La campaña ha generado debate y los medios internacionales están comentando sobre estos videos. Cada uno de los tutoriales tiene subtítulos, lo que obviamente sugiere que Miles Chile quiere que su campaña genere impacto en otros lugares del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos