Actualidad

Autoridades inician programa Crece mujer emprendedora en La Araucanía

La iniciativa ya está siendo implementada en 10 regiones del país y busca aumentar las habilidades financieras y de gestión de las mujeres en sus emprendimientos.

Como una forma de aumentar la capacitación en mujeres emprendedoras en Chile, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en conjunto con Banco Estado, implementaron el programa Crece Mujer Emprendedora, que ya está presente en 10 regiones del país y se espera que en septiembre esté presente a lo largo de todo Chile.

En la actualidad el programa beneficia a cerca de 12.700 mujeres y en La Araucanía, desde su implementación se han inscrito 670 emprendedoras.

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, destacó durante el lanzamiento, que este tipo de iniciativas sirven, no tan solo para el financiamiento de proyectos de emprendimiento, sino que también entregan las herramientas necesarias para que las mujeres chilenas, se desarrollen por completo en todas las áreas de gestión de sus negocios.

Recomendados

Además explicó que es una ayuda tremenda para derribar los límites de la desigualdad y una herramienta necesaria para el empoderamiento del género femenino.

Esta iniciativa es de una tremenda importancia, porque está haciendo también un sentido de igualdad y un sentido de transformación para que las mujeres puedan salir adelante, especialmente aquellas que tienen menos posibilidades y recursos, mediante una adecuación de los servicios financieros. Así que, felicitamos este programa y esperamos que prontamente esté en todo el país.

Es de esperar que herramientas de ayuda como estas se hagan masivas en el mundo de hoy, ya que siempre es necesario que las mujeres se empoderen para lograr sus metas, especialmente cuando se trata de proyectos como este que buscan ir en ayuda de emprendedoras de todas las partes del país y no solo en Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos