Actualidad

#InstaPride, la campaña de Miley Cyrus para jóvenes LGBT

La iniciativa tiene como escenario la red social de Instagram y busca generar conciencia y tolerancia.

La cantante Miley Cyrus se ha caracterizado por sus extravagantes estilos y sus atrevidas performances. Pero el último tiempo también nos ha impresionado por su empatía con causas sociales, principalmente con el público LGBT.

Hace un tiempo creó la fundación Happy Hippie, que busca ayudar a jóvenes a luchar y derrotar problemas sociales como la pobreza, la discriminación hacía los homosexuales, bisexuales o cualquier otra situación que vulnere a las personas.

Es dentro de este mismo contexto que junto a la red social de Instagram, inició una campaña viral llamada #InstaPride, que busca que la población joven con deferentes identidades de género puedan encontrar un lugar donde expresar sus emociones y demostrar libremente sus pensamientos e inquietudes, según informó la revista Time.

Recomendados

La campaña fue lanzada este lunes, con un mensaje en la red social de imágenes que venía con el siguiente texto:

Hoy estoy impulsando #InstaPride, en asociación con Instagram, para compartir las historias e personas transgénero y la amplia gama de identidades sexuales en el país. En las próximas dos semanas los conocerán a ellos y a las personas en su vida que los apoyan, mientras destacamos sus historias de resiliencia. #HappyHippiePresents

Así fue como conocimos la historia de Leo, un universitario de 19 años, que se identifica a sí mismo como un hombre trans. El relato fue compartido por la intérprete de “Wrecking Ball” en su cuenta personal de Instagram.

El es Leo, un estudiante universitario de 19 años, proveniente de Michigan. El nos comparte su su historia en torno a su identidad, experiencia y esperanzas, diciendo: Tengo un montón de diferentes identidades. Soy escritor, cineasta en potencia, a veces un fotógrafo, un adicto a las redes sociales, un geek, feminista, un activista aficionado al cine, un fiel fanático de Netflix. La lista sigue y sigue. En cuanto a mi sexualidad, me identifico como un hombre trans. #HappyHippiePresents #InstaPride

De esta forma, la ex Hanna Montana, seguirá durante las próximas semanas compartiendo las historias de diferentes jóvenes LGBT que quieran transmitir sus experiencias, así como la misma artista lo hizo, en la última publicación de la revista Paper, donde además de posar desnuda con un cerdo y de acuerdo a lo informado por el periódico Excélsiorconfesó que ha sido bisexual desde pequeña y cómo fue explicarle a su madre sus preferencias sexuales.

Recuerdo estar diciéndole que admiro a las mujeres de una forma diferente. Y ella me pregunta qué significa eso y yo le digo que me encantan. Las amo como a los chicos. Fue difícil para ella entender, no quería que yo fuera juzgada y no quería que yo me fuera al infierno, pero ella cree en mí más de lo que cree en ningún Dios. Yo sólo pedí que me acepte y lo hizo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos