Actualidad

Maggie Gylenhaall, “demasiado vieja” para una película

La actriz fue rechazada para interpretar el rol de una mujer que sería pareja de un hombre de 55

Ay, Hollywood, no dejas de sorprendernos. Aunque cada día se vuelven más públicas y evidentes las políticas sexistas que existen en este medio, siguen sucediendo cosas que nos sorprenden e indignan.

PUBLICIDAD

Hace poco, le sucedió a Maggie Gyllenhaal, quien asistió a un casting de una película, sólo para recibir una negativa del productor, quien a sus 37 años, la consideró “demasiado vieja” como para poder interpretar la pareja sentimental de un hombre de 55.

Hay cosas muy decepcionantes sobre ser una actriz en Hollywood que me sorprenden todo el tiempo. Tengo 37 años y hace poco me dijeron que era “demasiado vieja” para interpretar el rol de una pareja romántica para un hombre de 55. Fue sorprendente para mi. Me hizo sentir mal, y luego me hizo enojar y luego me hizo reír.

Algo parecido a lo que le sucedió a Anna Kendrick, cuando no la podían elegir para una película hasta no tener primero confirmados a los actores.

Gylenhall se lo tomó a broma y no quiso revelar el nombre del proyecto que la rechazara por este proyecto, pero según el portal The Wrap, sólo bastaría con revisar la lista de castings y buscar alguno que busque a un hombre de 55.

En una investigación para el centro de estudios para mujeres en el Cine y Televisión de la Universidad de San Diego, se encontró que hay menos trabajos disponibles para protagónicos femeninos, los cuales sólo sumaron sólo el 12% de los 100 filmes más taquilleros del 2014. Este número fue un 3% más bajo que en el 2013.

Sin embargo, la actriz nominada al Óscar, no lo da todo por perdido:

PUBLICIDAD

Muchas actrices están haciendo trabajos increíbles en este momento, interpretando a mujeres reales, mujeres complicadas. No estoy desesperada en lo absoluto. Estoy buscando con la esperanza de encontrar algo fascinante.

Estamos seguras que pronto encontrará un proyecto de que verdaderamente merezca su gran talento, que no deja de demostrarnos. Hace poco ganó el Globo de Oro por la mini serie The Honourable woman.

Y no se preocupen, las políticas sexistas del medio ya están bajo el escrutinio de la asociación civil: American Civil Liberties Union. Ojalá las cosas vayan cambiando pronto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último