Actualidad

Anna Kendrick hace frente a las políticas sexistas de casting en Hollywood

Esta audaz actriz no se queda callada sobre este problema que afecta a las mujeres de su industria.

Esta mujer tiene que ser, aparte de Jennifer Lawrence, lo más cool que le ha pasado a Hollywood en mucho tiempo (levanten la mano si no pueden esperar para el estreno de Pitch Perfect 2). Me declaré su fan desde que me di cuenta de lo difícil que es acompañar una melodía con el ritmo de unos vasos.

PUBLICIDAD

Lo mejor es que Kendrick es una chica que no se calla lo que piensa, desde pedir más desnudos masculinos en Game of Thrones, hasta denunciar las políticas sexistas de casting en Hollywood, como lo admite en una entrevista reciente para la revista Glamour, donde dijo que casi siempre se eligen a los actores primero que a la actrices, lo que habla mucho de sus prioridades. Pero ya nos lo decía Kristen Stewart

Hay [una película que estoy considerando] ahora, en la que tengo que esperar a que todos los roles masculinos sean elegidos antes de que pueda convertirse en una parte de la conversación. Una parte de mí lo entiende [Pero] parte de mí dice, ‘¿Qué demonios? ¿Es necesario que se elijan primero los roles masculinos para poder elegir a los femeninos?
La única explicación es que hay tantas chicas tan talentosas, que desde un punto de vista de negocio, es mucho más fácil encontrar mujeres que vayan bien con los hombres. Quiero creer en que hay 10 mujeres increíblemente talentosas para cada papel.

Ojalá sea por esas razones positivas. De cualquier manera, es algo positivo que se hable de este tema más seguido, o de la falta de historias femeninas en el cine como bien lo decía Cate Blanchett.

Todos los filmes nominados al Óscar este año, tenían protagonistas masculinos. Todos ellos. Me da tranquilidad que la igualdad se siente como un problema más grande el día de hoy.

A pesar del problema para seleccionar al cast femenino en la industria del cine, lo bueno es que no ha hecho a las actrices más competitivas entre sí, como afirma Kendrick:

Si acaso nos ha hecho más unidas porque estamos lidiando con el mismo problema.

Es bueno que se avecina el lanzamiento de la secuela de Pitch Perfect, una historia sobre mujeres donde lo más importante no es atrapar al chico, sino la amistad, la competencia y la música.

Tags

Lo Último