Entre Mad Max, Jurassic Park, Terminator, la anunciada versión femenina de Los Cazafantasmas y el próximo lanzamiento de Star Wars, es difícil estar seguro en qué año estamos sin checar dos veces el calendario (sí, seguimos en el 2015).
Y ya que Hollywood está en eso de revivir las más geniales películas de algunas décadas atrás, lo que nos faltaba era un poco de Indiana Jones, con nadie más que la fabulosa estrella de Pitch Perfect (1 y 2): Anna Kendrick.
Bueno, no será para una nueva franquicia de Steven Spielberg y George Lucas, sino para un sketch creado por NBC para Red Nose Day, un proyecto que busca recaudar fondos para niños en situación de pobreza extrema alrededor del mundo. ¿Y cómo lo hacen? Bueno, pues haciendo reír.
Lo mejor del corto es cuando el guardián de los griales le dice:
Una copa tan sencilla para una dama tan bonita.
Lo que resulta en un experto uso del látigo:
Soy una profesora de arqueología, tengo estudios. ¿Tú fuiste a la universidad?
Este pequeño corto nos da una idea de lo genial que sería volver a tener una película así, pero con una protagonista femenina, en vez de las mujeres intercambiables con quienes Indi solía tener sus encuentros y desencuentros amorosos en los filmes (lo siento, pero saben que es verdad). Y no sé, pero la falta de aliens malvados me fascina.
Como suele defender la misma Anna: abajo el sexismo en Hollywood, también queremos ver más historias sobre mujeres. Y si son arqueólogas aventureras, aún más.
El programa donde aparece este sketch, y otros con la misma noble causa, saldrá al aire este 21 de mayo en NBC. Ojalá pronto esté disponible en línea para poder reír un rato. Y ya de paso, prepararnos para el estreno de Pitch Perfect 2 en Latinoamérica.