Actualidad

“Mujer, Cultura y Medios” encuentro sobre participación femenina

Con la participación de investigadoras y académicas, además de la Presidenta Bachelet y la ministra de Cultura, Claudia Barattini es que se debatió sobre la participación femenina en la cultura, el arte y los medios de comunicación.

La temática de la mujer es sin duda una importante en el actual gobierno de la Presidenta Bachelet. Y en el marco de nuevos actos y mejoras de calidad para el género femenino en el país, es que se llevó a cabo el encuentro “Mujer, Cultura y Medios” el cual tuvo como objetivo destacar el rol femenino en estas áreas e impulsar a que más mujeres se unan a ellas.

Artistas, investigadoras, académicas y figuras del espacio público participaron del evento, en donde la ministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Claudia Barattini, destacó la importancia de eventos como estos puesto que tal como señaló:

Conversamos sobre cómo se transmiten los estereotipos de mujeres y también de la preocupación por toda la diversidad que está excluida de los medios de comunicación. La Presidenta Bachelet recalcó los compromisos del programa de gobierno sobre televisión pública y del canal cultural.

De este modo se espera que las conversaciones, reuniones y los proyectos entre el gobierno, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, las artistas y las mujeres chilenas sigan realizándose en pos de concretar objetivos comunes que lleve al desarrollo integral de las mujeres y más espacio en el actual gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos