Actualidad

10 cosas que nadie dice a los heterosexuales

Esas preguntas incongruentes que algunos hacen a lesbianas y gays… ¿Qué tal si las formuláramos a la inversa?

La homofobia sale a relucir en los momentos más inusitados. Gente que asegura no ser homofóbica pero que, con una sola frase, revela un montón de ignorancia vergonzante.

A veces las preguntas que se hacen a lesbianas y gays, las cosas que se les dicen, son estúpidas e inadecuadas, por mucho que no nazcan de las malas intenciones.

¿Qué tal si fuera al revés? ¿Qué tal si a los heterosexuales nos dijeran cosas como éstas? Un ejercicio del tipo “para que veas lo que se siente”.

Recomendados

1. ¿Cuándo decidiste volverte heterosexual?

“Anda, heterosexual, cuéntanos tu historia: ¿qué influyó en tu orientación?, ¿alguna experiencia traumática durante la infancia?” ¿Verdad que suena absurdo?

Recordemos que la homosexualidad no es “una opción” sino una realidad determinada por factores biológicos. Nadie decide “volverse gay”. Hablamos de una orientación y no de un oficio ni unas vacaciones en la playa, gente, por dios.

2. ¿Ustedes cómo le hacen para tener sexo?

Pues teniendo sexo, ¿no?, igual que los heterosexuales, que adoptamos roles, prácticas, juegos, hábitos sexuales. Algunos heterosexuales sólo pueden pensar en sexo en términos de hombre-mujer, como si no existiera una inmensa diversidad de comportamientos sexuales, más allá de la orientación o el género.

Por cierto, algunos hombres heterosexuales encuentra divertida la estimulación anal. Pero nadie les pregunta cómo le hacen ni nada, bien raro.

3. Creo que mi amigo es hetero, seguro que lo conoces

La homosexualidad no es una secta ni un club social en que todos se conocen. Hay muchos homosexuales en el mundo, más de los que te imaginas, desinformado heterosexual.

4. Dame una noche contigo y verás que te quito lo heterosexual

Ésta es mi favorita. Casi me da ternura. Imagino la estentórea carcajada de quien inspira la frase. Lo heterosexual, lo homosexual, lo bisexual o lo asexual no “se quita”.

5. ¿Qué opinas del matrimonio entre heterosexuales?

Si fuéramos homosexuales, no nos gustaría que nadie nos dijera con quién debemos casarnos y con quién no, ni que las leyes nos prohibieran tomar decisiones en cuanto a nuestra pareja y la forma de compartir nuestros bienes. Cada vez son más las legislaciones que comienzan a entenderlo, pero falta un largo camino por recorrer.

6. ¿Cómo puedes estar seguro de tu heterosexualidad si nunca has probado con nadie de tu mismo sexo?

Muchos heterosexuales han tenido experiencias con personas de su mismo sexo, aunque no siempre están dispuestos a reconocerlo. Ya dijimos que la homosexualidad no se quita. Gays y lesbianas podrán acostarse con gente del sexo opuesto, y seguirán siendo gays y lesbianas. Así de básico.

7. ¡Awww, siempre quise tener un amigo hetero!

Con sus variantes:

  1. ¿Cómo es un antro heterosexual? ¿Es peligroso?
  2. Vamos a esa fiesta hetero, pero vayamos acompañados, no vaya a ser que se metan con nosotros.
  3. Fui a un bar hetero y, sorprendentemente, todos estaban en buena onda.

Estimado heterosexual: no saques a relucir tu falta de visión y entendimiento. Si te sientes confundido, te decimos qué debes y qué no debes hacer en ciertas situaciones.

8. ¿Cuál crees que sea la causa de la heterosexualidad?

Nadie se pregunta por qué somos heterosexuales, nadie nos pone bajo la lupa. ¿Se imaginan qué incómodo y qué nefasto si así fuera?

9. ¿Tú qué harías si tus hijos fueran heterosexuales?

Imaginemos la respuesta:

Sería algo muy doloroso, sin duda, porque yo espero que mis hijos sean felices, y la heterosexualidad representa un camino espinoso, arduo, lleno de gente promiscua (¡qué espanto!)… Sin embargo, amo a mis hijos, finalmente, con mucho sufrimiento, terminaría por aceptar su heterosexualidad.

Muero de risa.

10. No tengo ningún problema con los heterosexuales, pero…

Hasta el momento, la experiencia me ha demostrado que detrás de esta frase siempre se esconde un homofóbico. Si no tienes problemas con la homosexualidad, no es necesario que lo menciones cada vez que se habla de homosexuales. Simplemente asume las formas de amar y de coger de los otros. Ya con eso estás haciéndole un bien a la humanidad.

***

Nadie dice esto a los heterosexuales, ¿cierto? No lo digamos tampoco a lesbianas y gays: lo único que estas frases demuestran es ignorancia y homofobia, y los homofóbicos, además de ser llevar una existencia triste, viven menos (un estudio lo comprueba).

[Gracias a Tito Vasconcelos, quien indirectamente, con una de sus publicaciones en Facebook, me dio la idea para este post.]

Tags

Lo Último


Te recomendamos