Actualidad

La homofobia podría reducir la esperanza de vida

La homofobia no sólo puede matar a sus víctimas, también acorta la vida de los victimarios.

Hay muchas buenas razones para no tener homofobia: respeto, tolerancia, la idea de que todo el amor es igual, que nos enamoramos de una persona y no de su género, etc. En el mundo, por ejemplo, casi la mitad de las situaciones de bullying tienen que ver con homofobia (2 de cada 5).

Pero para los que no les parecen suficientes razones para dejar la homofobia lo más lejos que se pueda, hay una razón que los beneficiará de manera personal: la homofobia te quita años de vida. Además de que se dice que es mucho más fuerte en las personas que reprimen su deseo sexual por personas de su mismo sexo. Así como lo leen.

No es broma, no sólo te amarga la vida cuando ves paseando a una parejita por la calle. La homofobia puede quitarte entre dos y dos años y medio de vida. Este resultado, según The Atlantic, se obtuvo después de una investigación que duró más de 20 años. En el estudio, que fue publicado en el American Journal of Public Health, realizacdo por la Universidad de Columbia, los investigadores entrevistaron a 20 mil personas heterosexuales.

Recomendados

Las entrevistas se llevaron a cabo entre 1988 y 2002. En ellas, se recolectaban algunas afirmaciones y opiniones sobre la homosexualidad con preguntas como: “¿Usted cree que las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo están mal algunas veces o siempre están mal”, entre otras del estilo.

Cuando se compararon los porcentajes de homofobia contra el índice de mortalidad, se encontró que los individuos que son homofóbicos viven vidas más cortas debido a sus altos niveles de cortisol. Estos niveles suben por su alta cantidad de estrés y malestares cardiovasculares.

La verdad es que la sociedad ha dado grandes saltos en contra de la homofobia, pero aún nos falta para lograr una real situación de igualdad. Aún los que se sienten renuentes a dejar ir sus miedos y sus odios: tendrán más años de vida al vivir y dejar vivir.

Fuente: Refinery29

Tags

Lo Último


Te recomendamos