Disney al fin tendrá mercancía de la princesa Leia

La esperada mercancía de la princesa más famosa de la galaxia llegará al fin a la tienda Disney, gracias a sus fans.

Cada vez, hay más juguetes por la igualdad. Si no es LEGO, es un Easy-bake oven. Cada día estamos rompiendo más con la idea de que ciertos juguetes son de niños y otros son de niñas.

Disney acaba de anunciar que venderá mercancía de la princesa Leia. Aunque es una gran noticia, viene con su sabor agridulce. Vayamos un poco hacia atrás.

En 2012, Disney adquirió Lucas Films, lo cual causó mucha incertidumbre por parte de los fans, ¿qué iba a pasar con la amada franquicia si caía en manos del reino de color y magia del ratón sin camisa? Aparentemente, no gran cosa excepto más grandes inversiones y la posibilidad de más películas de esta historia de una galaxia muy muy lejana.

Como personajes de una gran narrativa, la idea de juntarlos no sonaba tan mal, algunos fanáticos incluso escribieron canciones sobre la princesa dándole la bienvenida a esta nueva princesa, digo, después de todo en este lugar aman a las princesas, ¿no?

#WeWantLeia

Resulta ser que el equipo de marketing de Disney no parecía tener ningún plan para fabricar mercancía de la famosa Leia Organa de Alderaan, como contestaron hace tan sólo tres semanas a una fan de esta princesa de la acción:

 

Por el momento no hay planes para productos de Leia en la tienda Disney, Natalie. ¡Ten un gran día!

En ese momento, había figuras de Luke, Han Solo, hasta de los famosos storm troopers pero nada de la princesa Leia.
Esta respuesta encendió los ánimos de los fanáticos, quienes crearon el Trending Topic: #WeWantLeia (queremos a Leia), a lo cual la marca respondió:

Los productos de Star Wars fueron lanzados en la tienda Disney a principios de este año, y es sólo el principio de lo que está por venir. Estamos emocionados de sacar nuevos productos en los meses que vienen, incluyendo varios artículos de la Princesa Leia, uno de los personajes más icónicos en la galaxia de Star Wars.

La Princesa Leia

La compañía respondió, pero es una lástima que los fans hayan tenido que entrar a la acción en vez de que la compañía haya salido del esquema Star Wars es para niños, y porqué los niños querrían jugar con una princesa. Lo peor de todo, una princesa como Leia, que es aventurera, está empoderada, no tiene miedo y es muy hermosa (y usa un peinado al estilo de la revolución mexicana).

Seguro, no está en el ideal femenino que las otras princesas, pero es un personaje con muchos más matices, una historia interesante y una fuerza incontenible. Espero pronto esté a la venta para ponerla en mi oficina con Sailor Moon, Sakura y otros personajes que me inspiran.