Actualidad

México premia la labor de Malala

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) otorgó el galardón a Malala por su labor en pro de la educación.

Es bien conocido que en Belelú admiramos muchísimo a Malala Yousafzai. La consideramos una de las mujeres del año y, además, si de nosotros dependiera, le habríamos otorgado el Nobel de la Paz. Por supuesto, su labor no ha pasado desapercibida en el mundo, por lo que México ha decidido concederle el Premio Internacional por la Igualdad y la No Discriminación 2013.

Este galardón es concedido por el gobierno mexicano a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). El consejo decidió darle este reconocimiento por su labor en favor de los derechos humanos, especialmente en su lucha por el derecho a la educación para las niñas en Pakistán, su país natal.

Malala se ha ganado la simpatía y el reconocimiento a nivel global, a pesar de que su obra ha sido desprestigiada en Pakistán por considerarla “una herramienta de Occidente”. Además de este galardón, Malala fue recientemente condecorada con el premio Sájarov 2013, concedido por el Parlamento Europeo y reconocido como el máximo galardón de derechos humanos en dicha región.

Recomendados

Otra buena noticia para México es que probablemente Malala visite el país a raíz de esta distinción, puesto que la ceremonia de entrega del premio se realizará en enero de 2014. El gobierno ya inició las charlas con la embajada para que Malala pueda pisar suelo mexicano el año entrante.

Fuente: Milenio

Tags

Lo Último


Te recomendamos