Actualidad

II Seminario Historia del arte y Feminismo [En Vivo]

Las dos jornadas serán transmitidas por streaming los días 15 y 16 de octubre con acceso desde el sitio institucional MNBA.

Por segundo año consecutivo se realizará el encuentro en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el cual se presentarán el colectivo español Cabello/Carceller y, el curador y teórico feminista de origen vasco, Xabier Arakistain junto a las conferencistas nacionales, la artista Julia Antivilo y la académica y poeta María Eugenia Brito, analizarán desde su propia experiencia las relaciones entre el discurso feminista y su materialización en exposiciones.

Asimismo, se dará lectura a una serie de trabajos seleccionados mediante convocatoria abierta, nueva modalidad incorporada para dar mayor difusión a investigaciones y reflexiones que se desarrollan en este campo.

En la actualidad las exposiciones ya no se consideran únicamente un espacio de exhibición de “obras” sino también como un espacio de análisis y discusión de “ideas”, lo que se ve fortalecido por la aparición del/a curador/a que vehicula un discurso a través de su propuesta expositiva, plasmando su investigación y su toma de posición ideológica en el campo artístico y la historia del arte.

Recomendados

En el marco del feminismo y posteriormente los llamados “estudios de género”, una serie de exposiciones clave permitió relecturas, nuevas valoraciones y problematizaciones en el campo de las artes visuales, entrecruzando reflexiones de la historia del arte y el feminismo que reestructuraron el panorama expositivo tanto en el campo museal como en el de los grandes eventos internacionales.

Las dos jornadas del seminario serán transmitidas por streaming los días 15 y 16 de octubre con acceso desde el sitio institucional MNBA.

Del primer seminario se desglosan una serie de reseñas de las presentaciones las cuales pueden ser revisadas en el PDF que la entidad publico en su página web.

Más información y consultas en seminariofeminismo2013@gmail.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos