Actualidad

Mujeres memes

Presentamos a nuestra nueva columnista María Patricia Cabrera, que además de escribir y plasmar sus pensamientos y curiosidades, nos traerá los mejores artículos femeninos que ocurren en el país del tango. ¡BIENVENIDA!

Desde que aparecieron, los memes han servido como espejo para mostrar la cara más fea de nosotros. Hay una carita para cada situación.

De las mujeres, muestran su lado más hormonal. A los ojos de los memes, toda mujer es una histérica.

¿Qué son los memes? Desde la psicología, Susan J. Blackmore, explica en su libro The meme machine (1999) que un meme es una idea, un comportamiento o información que “salta” de un cerebro a otro. Es todo lo que se aprende a través de imitar a otra persona.

Recomendados

La palabra meme proviene de la combinación de la palabra gene (gen, en inglés) y el término griego mímesis (imitación). La palabra que se formaba era mimeme, pero a fin de abreviarlo quedó simplemente meme. Hay que remitirse al origen de la palabra para comprender este fenómeno masivo de internet que surgió, aproximadamente, en 2008 en el foro 4chan.

En las viñetas de memes, dedicadas a mujeres, se busca exponer cuán locas estamos, que tan indecisas somos y cómo hacemos sufrir a nuestras parejas.

Hechas con mucho ingenio (y bastante tiempo de ocio, creo) las viñetas de resentidos hacia sus ex novias, pueden servir como guía de lo que no debe hacerse con la pareja.

Las memes protagonistas tienen sus nombres, peluquita y moñito rosa:

  1. Fuckencia: una meme inocente, casi tonta.
  2.  Lolencia: la risueña y burlona.
  3.  Trollencia: le gustan las bromas muy pesadas.
  4.  Putencia: ese nombre quedó bien.
  5. Shickencia: le gusta masturbarse.

Los temas que tratan no son originales, pero si deben poner incómodas a muchas. Se ridiculiza a las chicas que se enamoran del malo; a la que tiene un placard lleno de ropa y dice no tener nada; a la mujer que se tarda seis horas en producirse; la amiga que tiene caliente a su mejor amigo, pero de la amistad no pasan; la que sueña con casarse; la que piensa que el novio siempre se va de fiesta con los amigos; la que se mueve mucho cuando duerme con él…

Así se puede seguir infinitamente.

¿Te paso algo parecido? ¡Contá tu historia con un meme!

Tags

Lo Último


Te recomendamos