Actualidad

Yoko Ono entregará premio por la paz a Pussy Riot

La musa de John Lennon otorgará este viernes en Nueva York el “LennonOno” a la banda rusa de punk.

La musa de John Lennon, Yoko Ono, otorgará este viernes en Nueva York el premio por la paz “LennonOno” a la banda rusa de punk, Pussy Riot,  tal como anunció esta semana Amnistía Internacional.

El reconocimiento los recibirá Pyotr Verzilov, esposo de Nadia Tolokonniva, una de las tres integrantes del quinteto, condenadas en agosto a dos años de prisión por  “vandalismo” e “incitación al odio religioso” tras su “rezo punk” contra el presidente Vladimir Putin.

Sin embargo, la acción enfocada en garantizar libertad de expresión a todas las mujeres con todo el estilo punk rock de las Riot, fue lo que motivó a Yoko Ono a hacerlas merecedoras de la beca “LennonOno”, creada en 2002 en memoria de John Lennon y su constante lucha por la Paz.

Recomendados

“Agradezco a las Pussy Riot por su acción destinada a brindar libertad de  expresión a todas las mujeres”, declaró la viuda de John Lennon en un  comunicado.

El premio que se atribuye cada dos años a personas que obran por la paz en el mundo, en esta instancia contará con la presencia de la directora de Amnisitía Internacional, Suzanne Nossel, quien acompañará a Ono en la ceremonia.

Y para musicalizar… qué mejor que un ‘Give Peace A Chance’ para la mente

Tags

Lo Último


Te recomendamos