Gobierno de Islandia financiará la eliminación de implantes PIP

Contribuirá con USD 735,000, con cargo al presupuesto estatal.

El Gobierno de Islandia decidió el martes contribuir con USD 735,000, con cargo al presupuesto estatal, para la eliminación de los implantes PIP a todas las mujeres que los tengan en el país.

Las ecografías determinaron que más del 80 por ciento de las mujeres que fueron examinadas tenían implantes rotos, por lo que las intervenciones deben ser lo antes posible.

Las operaciones se llevarán a cabo en los próximos seis meses en Landspitali, el hospital nacional. Sin embargo, las mujeres no tendrán la oportunidad de conseguir nuevos implantes, eso deberán costearlo ellas.

“No Me parece que las mujeres no puedan acceder con este beneficio a nuevos implantes. No me parece correcto que la autoridad no los haya incluido en la cirugía. No estoy contento “, comentó el abogado Yrr Jónsdóttir, que representa a las 80 mujeres que están planeando demandar a lo por problemas con los implantes PIP.

Los cirujanos del hospital que no quieren insertar nuevos implantes debido a que la rotura de los anteriores puede haber causado irritación en el tejido mamario. Sin el implante, “es más seguro que los pechos se recuperen antes de los nuevos implantes”, declaró Geir Zoega, encargado del hospital nacional.

Ojalá que esta sea una práctica que se implemente en todos los países donde ocurre este problema, ya que es responsabilidad de casa gobierno fiscalizar los productos que ingresan al país. En el caso de Chile, el error fue cometido por el Instituto de Salud Pública.

Fuente: PIP Breast Implants Removed at Icelandic State’s Cost (icelandreview.com)