Chile: Hoy “Marcha de las Prostitutas” en Ñuñoa

Se realizará hoy a las 19:30 hrs en la Plaza Ñuñoa para repudiar los dichos del alcalde Sabat.

Hace unos meses escribí sobre la “Marcha de las Putas” que ha sido todo un éxito en el mundo e intenta reivindicar los derechos de las mujeres sobre la ropa que utilicen, no por vestirse provocativa eres una puta. Hoy en Chile se realizará una manifestación parecida pero por otro tema que de alguna manera se puede ligar.

Todo comenzó con la polémica por los dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, que aún no ha terminado. Ahora nos enteramos que esta tarde a las 19:30 hrs se realizará una manifestación llamada “Marcha de las Prostitutas” en la plaza principal de la comuna con el fin de repudiar las declaraciones del edil.

Según informa cooperativa.cl Sabat se habría disculpado por lo de “puterio”, sin embargo, “la vocera del Internado Nacional Femenino, Io Giuria, aseguró que sus disculpas no son suficientes y avanzarán con las medidas judiciales”.

Pero según lo declarado por Giuria no solo se trata por la manera en la que se refirió al internado sino porque las políticas del alcalde son “machistas y segregadoras”. Además la estudiante señaló que llegarán hasta las últimas consecuencias con las acciones legales contra Sabat y que realizarán “todas las manifestaciones posibles en contra de la opresión de género”.

La marcha está fijada para hoy a las 19:30 hrs en la Plaza Ñuñoa.

¿Qué opinas de la marcha?