La piel es nuestra carta de presentación. La salud se nota en la piel y lo primero que debes saber es que no bastan las cremas humectantes ni las mascarillas, también la hidratación y la buena alimentación son clave para mantener tu piel linda y joven.
PUBLICIDAD
A continuación te compartimos una lista de alimentos que debes incluir ya en tu dieta. Tu piel lo agradecerá.
Pimiento rojo
Es rico en carotenoides, que ayudan a mantener lejos a las arruguitas y favorecen la circulación de tu sangre para que luzca joven. Además se conoce por la manera en la que reduce el acné.
Entre otras cosas, contiene vitamina C y mucha fibra.
Chocolate negro
Este delicioso manjar tiene un impacto súper positivo en tu piel. Un chocolate diario –ojo, debe ser negro—te proporciona la cantidad necesaria de antioxidantes y ácidos grasos para que tu piel luzca brillante.
Salmón
Con él obtendrás la cantidad justa de vitamina D que necesita tu cuerpo diariamente. La principal función de este componente es mantener sano tu corazón, los huesos y el cerebro. El salmón es muy popular por su alto contenido de omega 3, y no es para menos si consideras que hidrata tu piel desde adentro.
Aceite de coco
La mejor recomendación es utilizar este aceite, no sólo como ungüento, sino como ingrediente principal en tu cocina. Con él puedes freír y marinar cosas dulces o saladas. Contiene los ácidos grasos esenciales para mantener tu piel suave, saludable y muy bien hidratada.
Té verde
No basta con una taza a media tarde, para realmente sentir sus beneficios se necesita una dosis generosa de esta bebida durante todo el día. Todos los antioxidantes necesarios los encontrarás en el té verde, que además de rejuvenecer tu piel te mantiene relajada y es un antiinflamatorio natural.