Fitness

¿Qué es el Ashtanga Yoga que practica Miley para verse tonificada? 5 beneficios que trae a tu cuerpo

Miley Cyrus practica Ashtanga Yoga para tonificar su cuerpo y de esto se trata

Miley Cyrus
Miley Cyrus La cantante sorprendió con su tonificada figura en los Grammys (Kevin Winter/Getty, Instagram)

Miley Cyrus ha dado mucho de qué hablar con su participación en la gala de los Grammys el pasado 4 de febrero y es que no solamente se llevó finalmente sus merecidos reconocimientos y dejó a todos boquiabiertos con su presentación, en la cual homenajeó a Tina Turner y dejó claro que es una digna intérprete del género rock pop sino que también ha hecho que todos quieran saber de sus rutinas de ejercicios que se reflejan en su tonificada figura.

PUBLICIDAD

La cantante subió al escenario para cantar en vivo ‘Flowers’, agregándole unas cuantas frases que le dieron más fuerza de lo que ya tenía la letra. “No quería dejarte (pero tuve que hacerlo). No quería pelear (pero lo hicimos). Empecé a llorar y luego recordé que...¡acabo de ganar mi primer Grammy!” recitó Cyrus para después celebrar su victoria bailando sobre el escenario.

La interpretación de Miley, su look y su felicidad fueron enaltecidos toda la noche pero algo que dejó a muchos impactados fue su escultural figura, lo que ha llevado a la pregunta del millón: ¿qué ejercicios hace? Mucho se ha hablado de que Miley ha hecho pilates desde hace varios años pero es importante señalar que también lo combina con una rutina de pesas, cardio y Ashtanga Yoga.

¿Qué es el Ashtanga Yoga y qué beneficios trae?

Es claro que el cuerpo de Miley Cyrus no es de gratis ni tampoco es resultado de cirugías o procesos estéticos. Todo es resultado de un trabajo duro y mucha disciplina que de hecho puede verse en su video de Flowers.

La forma de ejercicio preferida de Miley es una forma atlética de yoga llamada Ashtanga o así lo dejó claro en 2016, cuando urante un programa de The Tonight Show con Jimmy Fallon reveló que había estado practicando durante varios años y le explicó que dominar las posturas de Ashtanga requiere mucho entrenamiento.

La palabra Ashtanga se compone de dos palabras sánscritas, “Ashta” y “Anga”. “Ashta” se refiere al número ocho, mientras que “Anga” significa extremidad o parte del cuerpo. Por lo tanto, Ashtanga es la unión de las ocho ramas del yoga en un sistema completo y holístico. Estas ocho ramas del yoga representan las diversas ramas de la filosofía de los yoga sutras que forman la base de la Escuela de Ashtanga Yoga. La filosofía Ashtanga consiste en integrar las ocho ramas del yoga, que incluyen: Yama (códigos morales), Niyama (autodisciplina), Asana (postura), Pranayama (control de la respiración), Pratyahara (retirada de los sentidos), Dharana (concentración), Dhyana (meditación) y Samadhi (unidad con uno mismo). Estos son algunos beneficios que trae a tu cuerpo.

1. Fuerza física y flexibilidad

Esta práctica desafía a tu cuerpo con una serie de posturas dinámicas, cada una dirigida a diferentes grupos de músculos. Con el tiempo, estas posturas ayudan al fortalecimiento de los músculos desde el núcleo hasta las extremidades; mejora la flexibilidad a través de estiramientos y ayuda a tener más equilibrio.

2. Mejora de la salud respiratoria

El centro de esta práctica son las técnicas de respiración que te enseñan a controlar y extender la respiración. La práctica regular de estas técnicas conduce a mejorar tu capacidad pulmonar y mejorar tu oxigenación.

3. Alivio del estrés y claridad mental

Esta práctica combina posturas físicas con meditación consciente, creando un espacio único para la relajación mental. Esto te permite aliviar el estrés, mejorar la concentración, así como tu estado de ánimo.

4. Control de peso

Si bien puede que no sea tan intenso como algunos ejercicios cardiovasculares, ofrece una forma equilibrada de mantener y controlar el peso. Esta práctica te permite quemar calorías a través de los movimientos dinámicos, acelera el metabolismo y promueve una alimentación consciente.

5. Mejora de la circulación y desintoxicación.

El Ashtanga yoga aumenta la circulación sanguínea, apoya el sistema linfático y promueve la salud de los órganos. Esta práctica no sólo mejora tu salud física sino que también ayudan a limpiar tu cuerpo internamente, haciéndote sentir rejuvenecida y llena de energía.

Tags

Lo Último