Tendencias

Mechas woodlights y los colores de pelo que serán tendencia máxima en 2024

Esta técnica de decoloración le da un aspecto muy natural al cabello.

Mechas woodlights y los colores de pelo que serán tendencia máxima en 2024
Mechas woodlights y los colores de pelo que serán tendencia máxima en 2024 El estilo es muy demandado ahora por la sutiliza de la decoloración. (Freepik)

El 2024 está “a la vuelta de la esquina” y por supuesto que es hora de darte un adelanto de lo que ahora está en boga en cuanto a color del cabello se refiere, y seguirá marcando tendencia el próximo año. Muchas le han dicho adiós a las babylights o balayage, pues hay una nueva de forma de decoloración que está acaparando la atención por la naturalidad de sus resultados.

PUBLICIDAD

Se trata de las mechas Woodlights. Su nombre proviene de “wood”, que significa madera, y lights (luces) en inglés, pues el resultado de esta técnica de iluminación capilar está basada en hacer mechas sutiles, que se asemejen al color veteado de la madera.

De acuerdo con el portal web La central del cabello, este le aporta mucha “elegancia y brillo a la melena, y sobre todo se basa en un sistema totalmente orgánico y natural. De esta forma, no daña el cabello como otras técnicas de coloración, sino que favorece la salud capilar. El pelo queda totalmente hidratado y llena de luz.

Recomendados

Una de las ventajas de este procedimiento es que es orgánico, es decir, que usan productos totalmente vegetales, que están compuestos por diferentes pigmentos extraídos de la henna, la cassia o el índigo, por lo que el cabello no se maltrata como con los químicos.

Las woodlights se puede llevar en todo color de cabello, como los rubios, castaños, rojizos o negros, por esto es que está teniendo tanto auge. Su versatilidad las hacen muy atractivas. Sin embargo, se aconseja que, antes de lanzarse de lleno con estas, se haga una prueba para determinar si el cabello puede resistirlo, sobre todo en melenas muy maltratadas.

Pero estas no son las únicas formas de estar a la moda durante el próximo año, pues también hay otros tonos que prometen conquistar el 2024. La naturalidad seguirá siendo la protagonista, aunque también habrá opciones para las más osadas.

Latte Bronde

Se trata de un tono café con leche, según lo que explica Glamur: “El color café con leche ha evolucionado hacia un café con leche con unas gotas de vainilla”. Explicaron que lo ideal es que tenga reflejos rubios a las bases castañas. Este tipo de color es ideal para las que tienen un color tono de piel bronceado. Si se peina con ondas, el efecto natural se potencia.

Brunette Golden

Este tono de cabello es ideal para esas mujeres que no desean dejar de lado su cabellera castaña, pero que acarician la idea de un divino rubio. Es un castaño claro con todos dorados que le aportan mucha iluminación al rostro. De acuerdo con el experto Pablo Bogado, de Hair Studio, “los tonos Brunette Golden que más se llevarán son los avellana y color miel.

Tags

Lo Último