Actualidad

Tu cama puede convertirse en un cultivo de bacterias, te decimos cada cuánto debes lavar tus sábanas

No lavar tus sábanas es lo peor que puedes hacer para tu salud.

Para muchos, nuestra cama es nuestro lugar favorito del hogar, ya que es en donde podemos relajarnos, olvidarnos del estrés cotidiano y descansar, sin embargo nuestra comodidad puede verse interrumpida cuando pensamos que es posible que hemos estado durmiendo en un jardín de bacterias y hongos.

Cada cuanto lavar las sábanas

De acuerdo con el microbiólogo Philip Tierno de la Universidad de Nueva York  las bacterias que viven en nuestra cama podrían reproducirse e incluso llegar a  enfermarnos si se dejan mucho tiempo sobre la cama.

  1. Quejarte del trabajo con tu compañera puede mejorar tu desempeño laboral

Un estudio publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunology descubrió que las sábanas albergan al menos tres componentes alergénicos detectables después de realizar pruebas en miles de hogares en Estados Unidos, de las cuales el 90% arrojó resultados positivos.

Recomendados

En una entrevista para Bussines Insider, Tierno afirmó que las sábanas deben lavarse una vez por semana, ya que al dormir sobre ellas creamos en la cama un ambiente de calor y humedad que propicia la proliferación de hongos y bacterias, tan solo nuestra almohada puede llegar a contener 16 especies diferentes de hongos.

Este riesgo aumenta cuando además de estar en contacto con el sudor y secreciones del cuerpo humano, las sábanas son tocadas por animales, polvo o polen, por lo que se debe tener limpieza especial si este es el caso para evitar contraer infecciones.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos