Widget-Tv

Tigre blanco, el nuevo estreno de Netflix que promete acudir a los Óscars

El filme, retrata la India y sis situación actual.

Tigre blanco, película Instagram

Tigre blanco, es la nueva película de Netflix que augura ser una promesa.

PUBLICIDAD

El filme, que ha sido tendencia en todas las plataformas donde ha sido estrenado, incluido Argentina, retrata la India contemporánea en un tragicomedia.

Todo comienza con Balram Halwai (Gourav) y su ascenso épico, cargado de humor oscuro de aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Astuto y ambicioso, Balram se abre camino para convertirse en chófer de Ashok (Rao) y Pinky (Chopra Jonas), que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus ricos amos. Pero una noche todo cambia.

Tigre blanco, ha cosechado críticas positivas y ya se rumorea que figurará entre las candidatas a los premios Óscar.

«Gourav está maravilloso (…) No es un cuento de hadas, pero cuando llega su parte final te deja la sensación de que ha convertido un deseo en una realidad.», Owen Gleiberman, Variety .

La película, describe el ascenso de Balram Halwai, criado en las castas más bajas de la India, a base de su astucia e ingenio.

«Una obra potente y con fuerza, aupada por un enérgico montaje (…) que pone de relieve que todavía se puede pasar un buen rato cuando se tratan temas importantes como la desigualdad o la geopolítica (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» Robbie Collin: Telegraph.

«Cautivadora historia con una ambición felina (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» Peter Bradshaw: The Guardian.

Estos son uno de los muchísimos elogios que ha recibido.

 

Por otro lado, el director de esta película es  Ramin Bahrani -responsable, entre otras, de la aclamada Goodbye Solo (2008) y la adaptación del clásico de Ray Bradbury, Fahrenheit 451 (2018).

Asimismo, Balram Halwai, el protagonista de The White Tiger, quien está atrapado en el gallinero, como cualquier ciudadano indio de la casta más baja.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último