Widget-Tv

‘Rompan todo’, la serie de Netflix que describe la evolución del rock español

La serie era una de las más esperadas dentro de la plataforma

Rompan todo Instagram

Rompan todo, es una de las series que literalmente está «rompiéndola» en Netlifx.

PUBLICIDAD

La serie documental, cuenta la historia del rock en Latinoamérica.

Ideada por Nicolás Entel y dirigida por Picky Talarico, tiene un total de seis capítulos de 50 minutos, no obstante, ha sido objeto de controversias, tanto como por parte de rockstars o simplemente por usuarios de redes sociales.

A pesar de que no ha pasado ni una semana desde su estreno, ya ha sido criticada, por  la tramas y lo «poco objetiva» que puede llegar a ser en ciertas partes, según los especialistas.

Estos, consideran que sus bandas favoritas fueron apartadas para incluir solamente a las que eligieron los creadores.

Rompan todo, hace una evolución del rock español y de cómo ha ido influyendo en ha influido en las nuevas generaciones, desde México hasta Argentina (sin contar Brasil.

Este, tiene ciertos tintes culturales, sociales, de riqueza, y evolutivos, por supuesto, políticos, al contar  las dictaduras militares que sufrieron en Latinoamérica a finales de los 60 y hasta los años 80.

Su productor es el compositor argentino Gustavo Olalla.

La serie documental, producida por Gustavo Santaolalla, ha sido criticada por ser «poca objetiva».

Olalla,fue ganador dos veces al Oscar a Mejor Banda Sonora Original por Secreto En La Montaña y Babel, no obstante, ha sido criticado de favoritismo dentro de la misma producción, al incluir a algunos amigos a la misma.

Otros de los aspectos que más se le han criticado es lo seleccionado del material , ya que deja fuera a bandas tan influyentes en el género conformadas solamente por mujeres y bandas mexicanas como Caifanes para incluir a Maná, lo cual ha desatado la ira en los usuarios más arraigados del género.

Asimismo, la serie pasa por alto a Brasil un país que sin duda le ha dado un toque y una gran aportación al rock latinoamericano.

No te pierdas el video

Tags

Lo Último