La maldición de Billy Manor, es la nueva incorporación de Netflix que a día de hoy se posiciona como la más vista en la plataforma.
PUBLICIDAD
La serie, de suspenso, sigue a una au pair (Victoria Pedretti) hasta la remota mansión rural inglesa de Bly para cuidar de dos niños recientemente huérfanos llamados Miles y Flora.
Poco después de su llegada, la institutriz ve las apariciones fantasmales de un hombre y una mujer.
La maldición de Billy Manor, dirigida y creada por Mike Flanagan, es la continuación de La maldición de Hill House al estilo de American Horror Story o Channel Zero, es decir, contando con nuevos personajes y una historia diferente.
Las críticas, en general han sido positivas, alabando su capacidad de misterio y de producir terror.
El proyecto tiene como trama principal a la clásica novela de Henry James, Otra vuelta de tuerca.
PUBLICIDAD
Aún así, Manor explora muchos enigmas del libro a partir del resto de sus otras historias de terror.
Se caracteriza por una banda sonora más que inquietante, fiel a su estilo gótico.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Mike Flanagan habló de la posibilidad de una tercera temporada.
«La conexión entre los recuerdos y los fantasmas y los fantasmas y los recuerdos. Esa es el alma del show. Creo que no hay falta de fantasmas en el mundo para nosotros. Así que, si podemos encontrar un lenguaje común con el que hablar de ellos, entonces eso es lo que aspiramos hacer está temporada. Y en el futuro, si por ahí va la cosa», expuso.
Por otro laado, la plataforma de streaming tarda normalmente un par de semanas o meses para anunciar si renuevan o cancelan una serie.
La maldición de Hill House se estrenó en octubre de 2018 pero el gigante de streaming no anunció que estaban desarrollando la maldición de Bly Manor hasta febrero de 2019.