logo
/ archivo
Cuídate en Casa 15/05/2020

Bebida ayurvédica con ruibarbo para adelgazar en pocos días

La raíz del ruibarbo también es popular en la medicina antigua china para aliviar malestares estomacales.

Las bebidas ayurvedas  son sencillas y deliciosas mezclas de especias, frutos, flores, y bayas, infusionadas con agua caliente a punto de ebullición.

Su origen se cree es de la India y China, su existencia es milenaria. Las mismas fueron creadas para ayudarnos a balancear las energías vitales que controlan las funciones biológicas y psicológicas del organismo.

El secreto del ruibarbo

Te presentamos una curativa bebida ayurvédica para adelgazar en pocos días. En esta oportunidad, la elaboraremos con ruibarbo, el cual te ayudará a quemar la grasa corporal.

Igualmente, la raíz del ruibarbo es popular en la medicina antigua china para aliviar malestares estomacales y calmar la constipación. Pero el ruibarbo también es un cataplasma efectivo para aliviar fiebres e hinchazón.

Ingredientes:

– 1 tallo de ruibarbo

– ½ taza de jugo de naranja

– 2 cucharadas de jarabe de arce o miel orgánica

– ½ taza de yogur biológico natural

– ½ taza de fresas

– ½ taza de agua purificada

– 1 pizca de canela (opcional)

Preparación:

– Primero, lava y cortar el tallo de ruibarbo en varios trozos de unos 5 centímetros.

– Colócalo en una cazuela no metálica (el ruibarbo reacciona con el metal) con el jugo de naranja y el jarabe de arce.

– Debes cocer la mezcla de 10 a 15 minutos o hasta que el ruibarbo esté blando.

– Dejar enfriar e introduce en el vaso de la batidora junto con el yogur, las fresas, el agua o zumo de naranja y la canela.

– Batir todo finamente a velocidad máxima. Servir.

– Esta bebida puede tomarse dos o tres veces a la semana, preferiblemente en ayunas en las mañanas.

Propiedades del ruibarbo

– Las innumerables sustancias orgánicas presentes en el ruibarbo, ejercen efectos sobre el metabolismo que pueden elevar expresamente la tasa de quema de grasa corporal, ayudándole así también a adelgazar.

– Cada porción de ruibarbo provee un 50% del valor diario de vitamina K, la cual apoya el crecimiento de huesos sanos y puede limitar el daño neuronal del cerebro, hasta prevenir el Alzheimer.

– Contiene a la vitamina C que lucha contra infecciones, la segunda vitamina más prominente, junto con la vitamina A, otro antioxidante natural poderoso para una piel sana.

– El ruibarbo ha demostrado en diversos estudios que es un excelente remedio para problemas gastrointestinales o quemaduras en el esófago.

Te recomendamos en video: