logo
Té de jengibre y miel. / Agencias
Salud 29/04/2020

Té de jengibre y miel para subir las defensas

Te contamos las propiedades curativas que tiene esta convinación

Tener un sistema inmunológico más fuerte puede ayudarte a combatir enfermedades, incluso el temible coronavirus? Por eso te enseñamos a hacer un té de jengibre miel para subir las defensas.

Nadie está libre de padecer el coronavirus, pero sí está demostrado que las personas que con un fuerte sistema inmunológico pueden esquivar la enfermedad. Además de un hábito saludable, la infusión de jengibre con limón te ayuda a mantener tu cuerpo en óptimas condiciones.
Te contamos que el jengibre es una planta aromática de la familia de los tubérculos que ha sido utilizada desde la antigüedad por los países asiáticos.
La forma común de utilizar esta planta es a través de infusiones. Y acompañarlas con miel sirve para endulzarlas además de las propiedades de la miel y un buen sustituto de lo químicos del azúcar común.

¿Cómo preparar nuestro té?

Para preparar nuestro té de jengibre y miel es necesario poner a hervir un litro de agua. Cuando ya esté en ebullición agraga un tronco de raíz de jengibre.
Dejála raposar por 3 o cuatro minutos. Luego agrégale una cucharada de miel. Puedes tomarlo caliente, recién hecho. O, en temporadas de verano, meterlo en la nevera consumirlo completamente frío.

Te recomendamos tomar dos o tres tazas de té de jengibre y miel al día. Calorífico. Esta planta no solo aumenta tus defensas contra los resfriados y gripes. También está comprobado que ayuda al sistema circulatorio y es rico en antioxidanetes que retrasan el proceso de envejecimiento.
Además es antiinflamatorio y muy bueno para personas artritis reumatoide., Estas experimentan alivio en su dolor e hinchazón y mejorías en su movilidad cuando consumen jengibre con regularidad.
También posee propiedades que inhiben el crecimiento de células de cáncer colorrectal y tiene un alto contenido en magnesio, calcio y fósforo. Estos son minerales muy activos en la contracción del músculo y en la transmisión del impulso nervioso ¿Qué estás esperando para prepararte un rico té de jengibre y miel.

Te recomendamos en vídeo: