logo
/ archivo
Salud 28/04/2020

Batido de guanábana con piña para bajar más rápido de peso

Este batido se puede tomar en ayunas o en cualquier momento del día cuando tengas hambre.

La guanábana es una fruta dulce y suculenta que puede ser utilizada para diversos fines, ya que posee innumerables beneficios como combatir el estreñimiento y aumentar las defensas en las personas que sufren constantemente de gripes o resfriados.

Además de ser un alimento muy rico, posee una pulpa blanca y nutritiva con la que se puede elaborar una deliciosa bebida saludable que combinado con la piña es “perfecta” para bajar de peso y quitar unos cuántos centímetros de la cintura.

La bebida perfecta

El jugo de guanábana es un excelente aliado para el organismo. La fruta es rica en vitaminas (C, B1 y B2) y minerales (magnesio, potasio, cobre y hierro) que fortalecen las defensas.

Es ideal para en las mañanas dieta para perder peso porque es un alimento rico en fibras naturales y bajo en grasas. Mientras que la piña es un regulador y depurativo intestinal natural.

Ingredientes:

– ½ guanábana fresca.

– ½ piña madura.

– ½ vaso de agua mineral.

– 1 cucharada de semillas de chía.

Preparación:

– Corta en trozos medianos la guanábana y la piña madura.

– Luego, coloca en remojo la chía para que se ablande durante 30 minutos aproximadamente dentro del agua que vamos a utilizar.

– Coloca la pulpa de la guanábana sin huesos con la piña en un recipiente para batir o directamente en la licuadora.

– Añade el agua con la chía y mezcla hasta que quede un líquido homogéneo.

– Este batido adelgazante se puede tomar en ayunas o en cualquier momento del día cuando tengas hambre, ya que además de aportarnos vitaminas y minerales, es una bebida saciante y poco calórica ideal para dietas de adelgazamiento.

Propiedades de la guanábana

– Esta fruta tropical proporciona potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina B, C y provitamina A.

– Es considerado uno de los alimentos más potentes para curar el cáncer; se ha utilizado para combatir este mal desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Asia y Europa.

– Diversos estudios han señalado que esta fruta sirve para combatir la hipertensión (cuando la presión arterial es demasiado alta), el asma, las células malignas, los tumores, la diabetes y desordenes del hígado.

– Puede ayudar a mantener una buena salud cardiaca y, sobre todo, mantener un corazón sano por su alto contenido de antioxidantes.

Te recomendamos en video: