logo
05/12/2019

5 formas de calmar tu mente ansiosa antes de dormir

El estrés puede impedirnos dormir, así estemos muy cansadas.

La ansiedad es uno de los grandes problemas de la sociedad en la actualidad. El estrés y la agitación de cada día hace que nuestra mente se mantenga extremadamente activa, incluso molestándonos antes de dormir.

“La mayoría de nosotros a veces tenemos problemas para calmar nuestros cerebros a la hora de dormir. Acostada en la cama, nos persiguen listas de tareas pendientes, preocupaciones, fantasías, planes, dudas y repeticiones de momentos estresantes (…)”, expresó al respecto la psicóloga Jade Wu, reseñó Psychology Today.

Formas de calmar tu mente ansiosa antes de dormir

  • Date a ti misma un espacio de 15 a 30 minutos cada día para abordar lo que te preocupa, pensar en ello y buscar posibles soluciones.
  • Traslada al papel tus pensamientos más estresantes o tus preocupaciones más presentes. Es una manera de ver la realidad con mayor claridad y mayor coherencia. Te darás cuenta que nada es tan grave ni imposible de resolver.
  • Imagínate a ti misma en un ambiente relajado, recuerda una experiencia feliz. De inmediato te relajarás y sentirás que todo estará bien a la mañana siguiente.
dormir
  • Concéntrate en tu respiración y en tu cuerpo. No en tu mente.
  • Escucha un audiolibro o un podcast. Con esto lograrás distraerte, alejarte de los pensamientos estresante y te dará sueño pronto.

Lo más importante en estos momentos en que no puedes dormir en la noche es no tomar el celular, ya que eso terminará por estimular tu mente y te impedirá dormir.

Lo ideal es que te despegues de tu celular o cualquier aparato electrónico al menos 30 minutos antes de meterte en la cama.

Te recomendamos en video: