La ansiedad es uno de los grandes problemas de la sociedad en la actualidad. El estrés y la agitación de cada día hace que nuestra mente se mantenga extremadamente activa, incluso molestándonos antes de dormir.
“La mayoría de nosotros a veces tenemos problemas para calmar nuestros cerebros a la hora de dormir. Acostada en la cama, nos persiguen listas de tareas pendientes, preocupaciones, fantasías, planes, dudas y repeticiones de momentos estresantes (…)”, expresó al respecto la psicóloga Jade Wu, reseñó Psychology Today.
Formas de calmar tu mente ansiosa antes de dormir
- Date a ti misma un espacio de 15 a 30 minutos cada día para abordar lo que te preocupa, pensar en ello y buscar posibles soluciones.
- Traslada al papel tus pensamientos más estresantes o tus preocupaciones más presentes. Es una manera de ver la realidad con mayor claridad y mayor coherencia. Te darás cuenta que nada es tan grave ni imposible de resolver.
- Imagínate a ti misma en un ambiente relajado, recuerda una experiencia feliz. De inmediato te relajarás y sentirás que todo estará bien a la mañana siguiente.

- Concéntrate en tu respiración y en tu cuerpo. No en tu mente.
- Escucha un audiolibro o un podcast. Con esto lograrás distraerte, alejarte de los pensamientos estresante y te dará sueño pronto.
Lo más importante en estos momentos en que no puedes dormir en la noche es no tomar el celular, ya que eso terminará por estimular tu mente y te impedirá dormir.
Lo ideal es que te despegues de tu celular o cualquier aparato electrónico al menos 30 minutos antes de meterte en la cama.