logo
Pareja 25/12/2019

Las parejas tienen más sexo en Navidad, reveló estudio reciente

Es la época más amorosa.

Navidad es una época donde todas las personas procuran acercarse a sus seres queridos para pasar un momento agradable, de amor y bondad. Pero las parejas al parecer también se acercan mucho más.

De acuerdo a un estudio reciente publicado en Scientific Reports y liderado por el científico Luis Rocha de la Universidad de Indiana, se determinó que las parejas se interesan mucho más en el sexo y en la intimidad en los días festivos de diciembre.

La intimidad de las parejas aumenta en Navidad

navidad

A esta conclusión llegaron luego de estudiar datos de 129 países. Los investigadores creen que la época navideña y el nacimiento del niño Jesús, conmueve a las personas y los hace querer tener hijos, reseñó el medio británico Standard.

Y este comportamiento no se reflejaría solamente en la religión católica: “El estudio también encontró que, en la mayoría de las naciones musulmanas, los eventos más sagrados del calendario islámico, Eid al-Fitr y Eid al-Adha, parecen tener un efecto similar”.

Los investigadores también hallaron que las búsquedas en Google relacionadas al sexo aumentaban en la época navideña.

“Mi intuición es que tanto Navidad como Eid al-Fitr son vacaciones muy centradas en la familia que en realidad enfatizan mucho a los niños”, explicó Rocha sobre los resultados.

Te recomendamos en video: