Wellness

Presoterapia: así funciona la tecnología que envuelve tus piernas y que puedes aplicar en casa

Gracias tecnología de la salud.

Therapress
Therapress

La tecnología de las salud ahora nos permite realizar varios tratamientos en casa. Con los equipos correctos, y la asesoría necesaria, podemos no solo tratar situaciones puntuales, sino que también prevenir en beneficio de nuestra salud.

PUBLICIDAD

Uno de esos tratamientos es la presoterapia. A través de equipos de compresión neumática o presoterapia de 4 cámaras. A través de esta técnica, se obtienen varios beneficios en el sistema vascular y linfático. Toda aquella persona con síntomas de pesadez en las piernas, principio de varices, pies o piernas hinchadas, pueden encontrar alivio en esta alternativa.

Los beneficios de la presoterapia

Therapress es un equipo de presoterapia, el cual previene riesgos provocados por la retención de líquidos, ayudando a disminuir la hinchazón en piernas, tobillos y pies, además de prevenir de manera efectiva las varices” asegura Juan Raúl Bravo, Kinesiólogo Especialista de Producto en Kinegun.cl

Y los beneficios de esta terapia son muchos. Por ejemplo, ayuda en el periodo final del embarazo o en el parto, a prevenir los riesgos de posibles trombosis venosas. También mejora el aspecto de la piel y evita la celulitis.

La función principal de las botas de compresión neumática es mejorar la circulación sanguínea, produciendo una serie de beneficios:

- Elimina el ácido láctico.

- Activa el sistema linfático causando el drenaje y eliminación de grasas y toxinas.

- Previene las várices y arañitas vasculares. Combate la adiposidad y la celulitis.

Therapress
Therapress

Además ayuda a llevar una mayor cantidad de oxígeno al cuerpo, optimizando una serie de procesos:

- Trata y mejora el síndrome de piernas cansadas.

- Reduce la aparición de calambres musculares.

- Optimiza la recuperación muscular post entrenamiento o actividad física.

- Acelera la recuperación de lesiones musculares.

En el embarazo

Incluso puede ser un gran apoyo durante el embarazo. La modelo chilena, Lucila Vit, utilizó las botas de presoterapia Therapress durante su embarazo, donde aseguró que “disfruté y usé tanto, que cuando no lo hacía notaba el cansancio y agotamiento de mis piernas, sobre todo en los últimos meses”.

“Me hacían muy bien en todo sentido; jamás sentí esa retención de líquidos y esa hinchazón que tanto aqueja a las mujeres que están en periodo de gestación. Obviamente, las utilizaba a una intensidad menor de la que solía usar antes, y por menos tiempo, pero siempre se puede mientras el médico lo autorice, y de verdad que ahora también las sigo usando cada vez que siento mis piernas cansadas o simplemente tengo ganas de relajarme”, explicó.

Therapress
Therapress

¿Cómo funciona esta tecnología?

En el caso de THERAPRESS PRO, las maquina aborda piernas, abdomen y brazos (con un brazo de 4 cámaras tamaño estándar).Se trata de un equipo de compresión neumática o presoterapia de 4 cámaras, ontrolado por microprocesador.

Cuenta además con una pantalla touch para configurar terapia (nivel de presión hasta 250 mmHg, activar o desactivar cámara, 3 modos terapéuticos). Su conexión es rápida y segura, incluso con sus respectivos accesorios. Y no molestarás a nadie en casa, ya que cuenta con un compresor silencioso.

Tags

Lo Último