Salud

¡Es horrible! Cinco remedios para eliminar el hongo en las uñas

Los hongos comienzan como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña

Tener hongos en las uñas no es solo cosa de hombres, también las mujeres la padecemos y sufrimos, no sólo porque es un problema de salud física que hay que corregir, sino porque estéticamente es “horrible”.

La enfermedad de los hongos comienza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie.

A medida que la infección fúngica se hace más profunda, el hongo puede causar decoloración y engrosamiento de la uña, así como deterioro en el borde de esta.

Recomendados

En la mayoría de los casos el hongo es doloroso, pero afortunadamente hay medicamentos y remedios caseros que pueden ayudar a combatir esta enfermedad que es llamada onicomicosis.

¿Cuáles son los síntomas?

Lo primero que hay que tener presentes es que los hongos pueden afectar tanto las uñas de las manos como la de los pies.

Sin embargo, la onicomicosis se da con mayor frecuencia en las uñas de los pies.

Cuando las uñas están engrosadas, cambian de color de blanco a amarillo amarronado, están frágiles, descamadas o irregulares, hay presencia de hongos.

También son síntomas de onicomicosis si la uña empieza a tener una forma anormal, tienen un color oscuro, provocado por la acumulación de residuos debajo de la uña y, además, un olor ligeramente desagradable.

¿A qué se deben?

Los hongos causantes prosperan en áreas húmedas: piscinas, gimnasios o duchas son lugares ideales para facilitar estas infecciones.

También hay mayor riesgo si hay lesiones previas en la uña, si se cortan las uñas con utensilios usados por otras personas o si se usa calzado cerrado.

Suele asociarse a otras enfermedades de la piel. También pueden producirse a la vez que la infección por hongos del pie o pie de atleta.

Remedios caseros para eliminarlos

Son muchas las personas que padecen de hongos en los pies y las manos y pasan años para tratar de eliminarlos. Te enseñamos algunos remedios caseros para combatirlos.

Vinagre de manzana

Vierte una taza de vinagre de manzana o de sidra en un recipiente lleno de agua tibia.

Mete las uñas afectadas por los hongos en esta mezcla durante 15-20 minutos. Cuando pase este tiempo, seca bien las uñas con una toalla o papel.

Puedes hacerlo todos los días, pero si llega a irritar, lo puedes espaciar cada tres o cuatro días.

Aceite de oliva y aceite de orégano

Estos aceites con propiedades te ayudarán a regenerar las células y a eliminar el hongo que está afectando la salud de tus uñas.

Para preparar este remedio necesitarás, 3 gotas de aceite esencial de orégano y 1 cucharadita de aceite de oliva.

Aplica esta mezcla todas las noches en tus uñas durante 15 días.

Limón

Tiene capacidades antibacterianas. Solo deberás hacer un zumo con un par de limones y meter las uñas dentro durante 10 minutos. Repite este procedimiento a diario durante dos o tres semanas.

Ajo

Coloca cuatro o cinco dientes de ajo en una olla con agua y ponlo a hervir.

Cuando rompa a hervir, sácalo del fuego y espera a que el agua esté tibia.

Sumerge los pies o las manos de las uñas con hongos durante unos 10-15 minutos. Repite varias veces a la semana.

Aceite de ricino

Lo aplicas mojando un disco de algodón en el aceite y lo colocas sobre la uña afectada, cada noche, antes de dormir.

Amarra el algodón toda la noche y en la mañana lo retiras.

Puedes aplicar capas de este aceite también con un bastoncillo de oídos en esas parte que son más difíciles en la uña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos