Wellness

Armonía, paz y tranquilidad que ofrece el Palo Santo: la madera espiritual y sanadora

Lo llaman también “madera sagrada” y lo usan para atraer la buena suerte

El Palo Santo es una especie de árbol con aroma cítrico que es utilizado con fines energéticos para crear armonía, paz y tranquilidad en los ambientes.

Lo llaman también “madera sagrada” y se utiliza desde tiempos ancestrales para curar tanto dolores físicos como enfermedades causadas por el estrés.

Las culturas prehispánicas solían utilizarlo para rituales religiosos y espirituales, para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y para conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses.

Recomendados

Cuando muere aparecen sus propiedades

Esta especie de árbol se da en países como Guatemala, Perú, Ecuador, Honduras, Costa Rica y México. Sus propiedades energizantes aparecen cuando el árbol se seca y muere.

Deben pasar muchos años, luego de haberse secado el árbol, para que la madera tenga todos los componentes que generan el mágico olor y pueda ser talada y usada.

Tiene una gran concentración de limonene, sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos, y tiene un olor dulce y leñoso, con toques de menta, eucalipto y limón.

El Palo Santo se usa como incienso o encendiendo un pedazo de madera seca para esparcir el humo en un espacio determinado.

Beneficios del Palo Santo

En muchos países lo usan para expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas.

Limpia y purifica los ambientes, además de aromatizarlos.

Alivia la tensión nerviosa y ayuda a controlar las enfermedades o dolencias causadas por el estrés, potenciando la armonía y el bienestar.

Propicia la meditación, ya que relaja la mente e induce una sensación de entrega y abandono. El palo santo es muy usado en prácticas de Yoga, Reiki y aromaterapia.

Es afrodisíaco porque estimula la dulzura y la capacidad de dar y recibir amor. Su cualidad terrosa y enigmática ayuda a mejorar la relación amorosa y espiritual en las parejas.

Algunos sexólogos recomiendan utilizarlo en el dormitorio para lograr un momento más íntimo y amoroso.

Eleva la autoestima y mejora el humor.

Aumenta la sensación de calma y bienestar en el hogar y los ambientes en general.

Es un repelente natural de mosquitos.

Es un talismán que llama a la buena suerte. Como amuleto, se usa también para alejar malas vibras.

Respecto a sus propiedades médicas, algunos dicen que tiene propiedades antidepresivas, diuréticas, depurativas, antireumáticas y antisépticas, entre otras.

Cómo usarlo

Debes encender un pedazo de la madera con una vela, cuando salga el humo negro lo apagas y agitas con la mano.

Ese es el momento que debes aprovechar para recorrer toda la casa para limpiarla con ese humo de las energías malas

Disfruta del humo blanco espiritual y calmante de la madera sagrada por unos instantes y luego colócalo en un recipiente a prueba de fuego.

La brasa se desvanecerá lentamente. Lo puedes volver a encender hasta que se termine de consumir la madera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos