Wellness

¿Cabello maltratado y seco? Los cinco mejores trucos para reconstruir tu melena

La sequedad y el daño capilar son unos de los tantos dolores de cabeza de las mujeres con su pelo

Uno de los atributos más llamativos de una mujer es la melena. Sea larga, corta, rizada, lisa, teñida o natural, hay que darle cuidados especiales para evitar el maltrato.

Las causas de un cabello maltratado y seco son innumerables: Usar plancha todos los días, aclararlo para mantener el color rubio, tintes muy seguidos para tener el estilo que deseas son algunas de ellas.

Pero también es inevitable que, con el tiempo, nuestro cabello se vea resentido tanto por factores externos como el sol, la contaminación o la humedad, como por problemas internos como dietas desequilibradas o estilos de vida sedentarios.

Recomendados

Dentro de todos estos problemas, uno de los que más se repite año tras año y que trae de cabeza a muchas personas es la sequedad y el daño capilar, especialmente en puntas.

Para ese problema te damos cinco trucos para recuperar un pelo seco y dañado y lucirlo como recién salido de la peluquería desde la comodidad de tu casa con una serie de consejos de cómo hidratarlo.

Champú y acondicionador hidratantes

Una buena rutina capilar para incluir en los cuidados del cabello, es aquella que se adapta a las necesidades específicas de tu pelo y, en caso de daño, el beneficio clave que necesitas es la reparación.

Escoger el champú y acondicionador adecuados ayuda a devolver la hidratación perdida con ingredientes que van a nutrir el pelo regularmente.

Lo recomendable es que ambos tengan aceites y otros ingredientes naturales, dejando a un lado los químicos agresivos.

No lavar el cabello todos los días

Cuanto más prolongues la rutina de lavar el pelo todos los días, peor aspecto tendrá nuestra melena ya que tanto lavado puede acabar desajustando los aceites naturales del cuero cabelludo y haciendo frágiles las fibras capilares.

Lo ideal es espaciar los lavados con días intercalados.

Cuidado con las planchas y los secadores

Uno de los peores enemigos del pelo es el calor y si encima se trata de mucha temperatura y durante tiempos prolongados, será el coctel perfecto para estropear y dañar nuestra melena.

Es por eso que se debe tener cuidado y evitar en la medida de lo posible el abuso de máquinas como la plancha, las tenacillas o el propio secador.

En su lugar, intenta secar el pelo con una toalla y luego al aire o con el aire a temperatura natural en el secador.

En caso de no quedar otro remedio, protege tu pelo con productos especiales para usar calor con secador o plancha.

Incluye grasas saludables en tu dieta

Lo que comes es lo que se acaba viendo por fuera y con el pelo pasa lo mismo.

Por mucho que se haya intentado hacer la idea de que comer grasa no es saludable, lo cierto es que nuestro cuerpo necesita grasas de las que son de tipo saludable, como algunos aceites, el aguacate o los frutos secos para tener un buen desarrollo.

Es por eso que, si quieres tener un pelo brillante y cuidado, deberás poner atención a tu alimentación y asegurar de incluir cierta cantidad de alimentos con grasas buenas.

Protegerlo del sol

El sol y el calor son unos de los peores enemigos del cabello.

Sobre todo cuando vamos muy seguido a la playa, nuestro cuero cabelludo puede sufrir sequedad e incluso quemaduras si no se protege, lo mismo ocurre con las propias fibras capilares, que se deshidratan más.

Hay una gama de protectores solares para el pelo pero, si no, es tan fácil como utilizar gorras y sombreros en los momentos de más calor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos