Salud

Los 9 consejos para que una mujer se mantenga saludable y sea feliz

Cuerpo y mente en perfecto equilibrio para enfrentar el mundo

Saludable y feliz (Cortesía)

Las mujeres deben tener hábitos de vida saludables, porque ellos son la clave para una buena salud tanto física como psíquica.

PUBLICIDAD

La vida profesional, los hijos, la pareja, la casa, son demasiadas elementos que nos exigen estar organizadas, tener fortaleza, voluntad y actitud para enfrentarlos.

Los médicos, psicólogos y psiquiatras, recomiendan a las mujeres enterrar de forma definitiva vicios como el tabaco y tener presente que a cualquier síntoma de cambio en nuestro cuerpo, estamos en la obligación de realizarnos revisiones médicas. Si son periódicas, mucho mejor.

Pero una de las cosas más importante que recomiendan los expertos es tener actividades positivas y altruistas que contribuyen a la satisfacción personal de la mujer.

Para el bienestar y la calidad de vida que tanto anhela una mujer, te proponemos estos nueve consejos.

1.- Dormir

Dormir las ocho horas diarias reglamentarias y profundas ayuda a metabolizar las hormonas del estrés, ésta actividad es considerada por los expertos como la más efectiva para asegurar una salud óptima.

Dormir es necesario para la salud (Cortesía)

2.- Actitud positiva

Hay días malos y buenos en la vida de una mujer, pero en la medida de lo posible hay que buscar que la mente este bien, se mantenga positiva para hacerle frente a las dificultades que se presentan en la vida.

3.- Respirar

Parece algo tan normal, pero tomarse un tiempo, unos minutos para respirar de forma correcta y profundamente a través de la nariz, oxigena el organismo y se activa la restauración del sistema nervioso.

Respirar te oxigena (Cortesía)

4.- Meditar o reflexionar

Siempre hay que tomarse un tiempo para pensar, para calmar las emociones, para reflexionar o simplemente poner la mente en blanco y meditar, así sean 10 minutos para que tu cuerpo y tu mente se equilibren.

5.- Hacer ejercicios

Una hora de nuestro tiempo diariamente para practicar algún deporte, ejercicios, bailar, poner el cuerpo en movimiento, fortalece no sólo los músculos, sino que te mantienes en forma.

El ejercicio ayuda al cuerpo (Cortesía)

6.- Conversar, desahogarse

Aun cuando muchos vean como algo banal el reunirse con amigas, hablar relaja la garganta, te permite liberar tensiones y por sobre todas las cosas, sentirte escuchada.

7.- Tomar sol

Optimiza en tu organismo los niveles de vitamina D, con moderación. Nada en exageración es bueno. Unos minutos de sol activarán todas esas vitaminas que necesita el cuerpo.

Tomar sol para la vitamina D (Cortesía)

8.- Alimentación balanceada

Hay que tener cuidado con lo que se come, esto no quiere decir que debes vivir perennemente en una dieta. Por el contrario, puedes comer alimentos sanos y de vez en cuando darle al cuerpo algún gusto. Siempre la alimentación adecuada de la mano de un nutricionista.

9.- Vida social activa

Hay que disfrutar la vida, relacionarse con los amigos, sonreir, bailar, buscar esos momentos de convivencia con personas con ideas afines.

Vida social para estar bien (Cortesía)

Recuerda que todas estas recomendaciones, siempre deben ir de la mano de los especialistas. La visita a tu médico periódicamente te permitirá tener mejor orientación profesional.

Tags

Lo Último