Pareja

5 razones por las que volver con tu ex es una idea terrible

Volver con tu ex puede ser una experiencia realmente terrible para tu salud mental.

Durante el día de Acción de Gracias, Kanye West publicó un polémico mensaje en redes sociales sobre su relación con Kim Kardashian, en un esfuerzo por recuperarla.

La empresaria y el rapero se separaron a principios de 2021, luego de seis años años. Y aunque a lo largo del año llegaron a reencontrarse en diferentes eventos y para seguir viendo por sus cuatro hijos, la decisión de divorcio fue definitiva.

Ahora Kim parece estar dándole una nueva oportunidad al amor, ahora de la mano del comediante Pete Davidson.

Recomendados

En su publicación, Kanye compartió una captura de una nota de TMZ en la que se lee: “Kanye West dice que Dios hará que Kim y él vuelvan a estar juntos, inspirar a millones”. El rapero etiquetó a Kardashian, haciendo estallar las redes sociales.

De inmediato, internautas comenzaron a expresar que era una publicación de mal gusto y que era momento de superarla.

Cuando un ex que no es bueno para ti insiste en volver

Los rumores de una separación comenzaron circular en 2020, cuando Kanye tuvo episodios de pánico y ansiedad debido al trastorno de bipolaridad que padece. El rapero atacó a Kim en diversas ocasiones con mensajes humillantes en sus redes sociales y aunque ella trató de mantenerse al pie del cañón con él, aseguró estar cansada de no saber cómo lidiar con la situación.

Otra de las situaciones que encendieron la crisis que atravesaban fue la candidatura de Kanye con un partido independiente. Durante su primer acto de campaña, West ofreció un discurso en el que reveló que él y Kim pensaron en abortar a su primera hija, North, algo que por supuesto hizo enfurecer a la empresaria.

La suma de todas las situaciones incómodas hicieron que la ruptura fuera inevitable. Pero Kanye ha insistido en varias ocasiones que volverán a estar juntos.

Mientras que historias como la de Jennifer Lopez y Ben Affleck nos hacen pensar que volver con un ex puede funcionar, la realidad es que hay condiciones muy específicas que permiten eso. Pero la mayoría de las veces, dar esa segunda oportunidad es una crónica de un fracaso anunciado.

Estas son seis razones importantes por las que debes evitarlo por el bien de su salud mental:

Te estarías estancando. No importa quién inició la ruptura, el hecho es que sucedió. Tal vez pensaste que no estaba funcionando o que merecías algo mejor y por eso decidiste cerrar ese capítulo. Volver con la misma persona ahora sería retroceder y estancarte, especialmente si no ha habido un cambio por parte de ambos que permitan madurar la relación.

Hay cosas que no cambian, ni cambiarán

Las personas no cambian de la noche a la mañana y no puedes obligarlas a hacerlo. No te dejes engañar por los cambios superficiales que observes. Puedes terminar entrando en el mismo ciclo y situaciones tóxicas que los llevaron a romper en primer lugar.

Puede volverse una tarea emocionalmente pesada

Cuando las cosas se complican, volver con tu ex pareja puede dejarte emocionalmente agotada. Es probable que si retomas la relación, harás un esfuerzo adicional para hacer que fucione pero recuerda que debe ser cosa de dos. Invertir su tiempo y energía en algo que no tiene futuro puede resultar perjudicial para tu salud mental.

Los problemas no resueltos pueden volver

Esa relación terminó por una razón y seguramente quedaron muchas situaciones al aire y problemas sin resolver. Volver con un ex implica abrir viejas heridas y seguir en ese ciclo vicioso de problemas y preguntas sin respuesta.

El amor es 50 por ciento mental, 50 por ciento físico y ya ha tomado una decisión.

El amor no es solo físico, no se trata solo de la química. Tienes que decidir estar enamorada para seguir enamorada. Esto es algo muy complicado cuando sabes que las cosas no están bien con esa persona pero sobretodo cuando has comenzado una nueva vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos