Psico

4 formas de superar un divorcio y fortalecer tu autoestima para salir empoderada

Valórate y date cuenta que eres una mujer poderosa que no necesita de un hombre para triunfar

Un divorcio es una de las etapas más difíciles de la vida, algunas mujeres las toman bien, y para otras es más complicado.

Y es que cuando nos casamos, siempre pensamos que será para toda la vida, o ese es el plan, pero lamentablemente no siempre es así.

Ya sea que se tengan hijos o no, siempre es un proceso complicado que en algunos casos puede desmoralizarte y llenarte de inseguridades y tristeza.

Recomendados

Lo primero que debes tener en cuenta es que, aunque sea difícil, y creas que nunca lo superarás, sí lo harás, y puedes salir adelante más fortalecida que nunca.

Cómo superar un divorcio y salir más poderosa que nunca

Llora si así lo quieres

Aunque este consejo te parezca extraño, es de los más valiosos, pues muchas amigas te dirán que no llores por ese patán, pero si quieres llorar nada más saludable y sano que hacerlo.

Y es que no hay nada más negativo que reprimir las emociones solo para aparentar, pues te sentirás peor y en algún momento explotarás de la peor manera.

Así que, si tienes ganas de llorar, desahógate todo lo que puedas, pero eso sí, después de liberarte sécate las lágrimas y levántate y sigue con tu vida, porque eres una mujer hermosa y valiosa.

Elimina de tu vida todo lo que te lo recuerde

También es muy sano sacar de tu vida todo aquello desagradable que te recuerde a esa persona, pues de lo contrario vivirás en un círculo vicioso y nunca lo superarás por completo.

Así que pierde el apego poco a poco tanto a sus cosas, como a él mismo, y date cuenta que no merece tu atención y eres muy valiosa para estarte reprochando tu divorcio.

Vístete con tus mejores prendas y llénate de amor propio

Vestirte más hermosa que nunca y arreglarte te hará sentir mejor, elevará tu autoestima, y te recordará lo mucho que vales.

Así, poco a poco te sentirás mejor, y te darás cuenta que no vale la pena estar pensando en alguien que no te merece, sintiéndote poderosa y llenándote de amor propio.

No te sientas fracasada o perdedora y ve tras tus sueños

Un divorcio no es un fracaso ni te convierte en una perdedora, al contrario, te deja una gran lección y te hace ver la vida de forma diferente.

Así que aprende de esta experiencia, pero ni te culpes, ni pases la vida lamentándote, pues es momento de avanzar e ir tras nuevas metas que desees lograr, pues los límites no existen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos