Salud

Estas son las enfermedades que trasmiten los perros por medio de su saliva

De seguro desconocías de estás afecciones que nadie te las dice.

Seguramente te encanta tanto darle mimos a tu perro como que él te los de a ti, y esto incluye dejar que te llene la cara y las manos de besos. Hay que tener en cuenta que la saliva de los perros no está libre de bacterias (como la nuestra), es más, estos siempre tienen bacterias en su boca y más todavía si no se lleva una buena higiene de la misma.

Capnocytophaga

Esta es una enfermedad producida por una bacteria (Capnocytophaga canimorsus) que forma parte de las bacterias que hay en la boca de los perros de forma natural y se encuentra en la flora natural de la boca de los perros, principalmente en sus encías, y se transmite de los perros a los humanos por la saliva, cualquier lamida o mordida puede suponer el contagio de esta bacteria.

Nematodos

lombrices en perros, aunque no siempre son lombrices en sí, sino que hay varios tipos de gusanos parasitarios. Pueden encontrarse en el aparato digestivo de las canes que a los que no se les dan antiparasitarios de forma preventiva, pero también en los pulmones, el hígado y el corazón. Los que tienen más riesgo de ser transmitidos a los humanos son las llamadas comúnmente lombrices intestinales, pues son las más frecuentes. Existen dos tipos de gusanos parasitarios: los redondos o nematodos y los planos o cestodos. Son nematodos los géneros Toxocara, Ancilostoma, Ascaris, Dirofilaria, etc.

Recomendados

Tenias

Las tenias son un tipo de cestodos que aparecen en las heces del can, pero también pueden estar en sus camas o cerca del ano del animal. Es frecuente ver partes de las tenias que parecen ‘’granitos de arroz’' en sus heces, en sus mantas y camas, etc

Hidatidosis

El causante de esta enfermedad es el parásito Echinococcus granulosus, conocido como el gusano de la hidátide, de ahí el nombre de la enfermedad “hidatidosis”, o la tenia del perro, por ser común entre estos cuando no están desparasitados. Hasta hace unos años era muy frecuente esta enfermedad, pero hoy está menos extendida gracias a las campañas de control que los ayuntamientos y comunidades han llevado a cabo.

Leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad que pueden transmitir los perros por la saliva de forma indirecta, pues principalmente el contagio se da por contacto con la orina. La causa una bacteria y, más concretamente, el contagio se produce por el contacto de restos de orina infectada con lesiones en la piel o por mucosas oculares, nasales o bucales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos