Wellness

Seis consejos para mantener tu zona íntima libre de infecciones

Pequeñas acciones que pueden hacer la diferencia en la salud de tu zona íntima

infección vaginal

Las infecciones vaginales pueden volverse una pesadilla. Podemos desarrollarlas por diferentes motivos. No todas son de índole sexual.

Se estima que hasta 3 de cada 4 mujeres desarrollará, en algún momento de la vida, una infección vaginal por hongos. 

La higiene adecuada es clave para evitar episodios infecciosos en una zona tan delicada. Además, tener buenos hábitos de higiene evitará problemas mayores y nos ayudarán a mantener la salud para estar tranquilas y sin molestias.

Recomendados

Evita utilizar ropa muy ajustada

Para que no se produzcan rozaduras ni se acumule la humedad, ya esto predispone la micosis y que se altere el pH de tu zona V.

Recuerda limpiarte de manera correcta

Siempre hazlo de adelante hacia atrás, así evitarás infecciones. Utiliza jabones que sean especiales para ésta zona, no perfumados.

No utilices ropa interior tipo hilo

Al hacerlo con a frecuencia podrías contraer una infección, recuerda utilizar ropa interior con puentes del algodón, material que ayudará a mantener tu zona íntima saludable.

Evita usar duchas vaginales

A menos que sean por prescripción médica, dado que al hacerlo podrías alterar el pH de tu zona V y eliminar microorganismos necesarios para proteger la vagina y provocar sequedad e infecciones por hongos.

Cambia con frecuencia toallas y tampones

Cuando estamos menstruando hay más humedad en la zona, recuerda cambiar con periodicidad toallas y tampones. Podrías ocasionar que aparezcan hongos y desarrollar una infección vaginal.

Monitorea tu salud

El crecimiento excesivo de hongos que puede ocasionar una infección vaginal también ocurre cuando se padece diabetes no controlada, el sistema inmunitario está deteriorado o por el consumo de anticonceptivos y terapias hormonales que aumentan los niveles de estrógeno.

Cuidar tu salud y conocer tu cuerpo te ayudará a prevenir y tratar infecciones de manera oportuna.

Siempre hay una solución

Si estás teniendo problemas en tu zona V como mal olor, secreciones anormales, dolor, comezón intensa, cambios en el color del flujo, ardor y molestias durante las relaciones sexuales, podrías tener una infección vaginal.

Puedes adquirir productos de venta de farmacia, como CanestenV® que te ayudarán con los molestos síntomas y aliviar la infección vaginal por hongo.

CanestenV® Alivio completo de las infecciones vaginales y sus 6 síntomas principales: comezón, ardor, flujo, enrojecimiento, inflamación y dolor. 

¿Dudas sobre tu salud íntima?

CanestenV® se preocupa por ti y en alianza con Mediconecta te da la oportunidad de obtener 2 citas gratis para cuidar tu zona V y preguntar cualquier duda que tengas de tu zona V a doctores certificados con cédula profesional a través de videollamada, llamada o chat, en la modalidad que prefieras. Tú nos importas.

Regístrate en simples pasos y ten tu cita médica al instante. Vive la experiencia gracias a CanestenV® aquí.

Permiso de publicidad 213300201B0347.  Consulte a su médico. Lea las instrucciones de uso

Tags

Lo Último


Te recomendamos