Wellness

Rituales de sanación y agradecimiento para tu cumpleaños

Panterita, guía espiritual te dice cómo lograrlo con sencillas acciones

rituales de cumpleaños

Cada vez que se cierra un ciclo y empieza otro conviene revisar lo que se ha hecho, agradecer y renovarse para empezar la siguiente fase de la vida. De esta manera, un cumpleaños es una oportunidad para celebrar no solamente los años que has vivido, sino también tus logros, tus relaciones interpersonales y en general todos los aspectos que te hacen crecer y te hacen feliz, por lo que es una ocasión ideal para recargar energías y seguir adelante.

Además de pedir un deseo al soplar las velas del pastel en compañía de tus seres queridos, existen otros rituales de sanación y agradecimiento que puedes llevar a cabo para guiar tu desarrollo espiritual y para atraer a tu nuevo ciclo salud, buena fortuna, abundancia y paz interior.

Al agradecer no solo tomas una actitud positiva ante la vida, sino que se multiplican las bendiciones y atraes más de aquello que agradeces. Soy Panterita, guía espiritual, y a continuación te enlisto algunos rituales que puedes realizar el día de tu cumpleaños.

Ritual de manifestación

Uno de los rituales que puedes practicar en tu cumpleaños consta de dos pasos: primero arma un altar que incluya flores, cristales de sanación como cuarzo rosa o rodocrosita (que simboliza el amor) o la pirita (que simboliza la riqueza y el éxito), un recipiente con agua, velas y fotografías u otros objetos personales. De esta manera estarás incluyendo los cuatro elementos esenciales: agua, aire, fuego y tierra.

El segundo paso será realizar una lista con todas las cosas que deseas lograr o mejorar, con propósitos nuevos y también con aquellos que has dejado pendientes, luego, visualiza lo que deseas para que el año que empieza sea ideal; imagínate cómo te sentirías de obtener lo que quieres y trae esos sentimientos positivos al presente.  Finalmente, agradece, coloca la lista en el altar y confía. 

Semblanza personal

Otro ritual que puedes practicar año con año es escribirte una carta a ti misma agradeciendo tres veces sobre las cosas buenas y malas del año que ha concluido: centra tu escrito en tus logros y en las cosas que están pendientes por hacer.

Agradece a tu ser superior toda la fortuna y cosas positivas que recibiste. Guarda esta carta en un lugar especial y al siguiente año vuelve a escribir una sin leer la del año anterior. 

Ahora escríbele una carta a tu yo del futuro contándole todo aquello que quieras cumplir este año. Cuando termines guarda ambas cartas y reflexiona sobre las cosas que sucedieron durante el año. El próximo año abrirás las cartas en un ritual nuevo y te darás cuenta de lo mucho que has avanzado.

Ritual para sanar y cortar las malas energías

Como has visto, la escritura es una técnica muy valiosa para manifestar y dejar ir, y en este ritual la utilizaremos de nuevo. Sólo necesitarás una hoja blanca, una pluma azul, una vela blanca, un bote resistente al fuego y fósforos de madera.

Para activar las energías de renovación y deshacerte de lo viejo o dañino, debes escribir en la hoja blanca todo lo que te molestó del año que concluiste o las heridas que creas que más te han costado sanar. Medita sobre estos aspectos y descríbelos.

Pueden ser problemas de todo tipo, económicos, amorosos, físicos o emocionales, lo importante es que te hayan hecho sentir incómodo, triste o herido. El cambio es que vas a agradecer tres veces por aquellas cosas que vas a dejar ir, suena extraño, pero busca alguna cosa positiva por más pequeña que sea que haya salido de estos eventos. 

Mientras los escribes, siente como la energía negativa sale de tu cuerpo por medio de la lectura, y a consecuencia, siente como te percibes más ligera, renovada y feliz.

Luego, en un lugar seguro, prende fuego a la hoja dentro del bote, y al terminar de consumirse, arroja las cenizas al viento, para que regresen a la tierra y ésta purifique esas energías. Da gracias y procede con tu celebración.

Otra forma de buscar la sanación interna es proponerte profundizar en tus conocimientos espirituales para que logres una vida más armoniosa y feliz desde adentro, para esto te recomiendo aprender a alinear tus chakras con el curso Limpieza y Equilibrio de tus 7 Chakras, con el que aprenderás a despertar tus dones y fuerza interior.

Por último, no olvides que tu cumpleaños es un día especial y debe de estar lleno de bendiciones y energía positiva. ¡Felicidades!

Tags

Lo Último


Te recomendamos