Salud

¿Tuviste Covid-19? Ojo con el ácido hialurónico

A partir de septiembre, aumentan las solicitudes de tratamientos estéticos. Sin embargo, algunos especialistas han reportado casos de alergias al compuesto en pacientes portadores del virus Sars-CoV-2

Se acerca la primavera y el verano con más libertades que la temporada pasada, lo que ha motivado a más chilenos a preocuparse de su aspecto físico y recurrir a algunos tratamientos estéticos. El relleno de arrugas y la eliminación del exceso de grasa es preocupación tanto de hombres como de mujeres, por lo que siempre es importante asesorarse con especialistas certificados para evitar malos procedimientos y estar al tanto de las nuevas complicaciones derivadas del Covid-19.

El Cirujano Plástico y Reconstructivo, y miembro Titular de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Esteban Torres, revela que «desde enero hemos detectado casos de reacciones alérgicas al ácido hialurónico, en pacientes que tuvieron Covid-19″.

«Esta información está en conocimiento de los profesionales certificados, pero no por todos quienes están ofreciendo estos servicios. Por eso, es importante que siempre se acuda a personas preparadas y que cuenten con las especializaciones necesarias», añade.

Recomendados

«Cada vez vemos más personas consultando por tratamientos, de todas las edades, e incluso hombres. Mi recomendación es que en vez de cotizar por un servicio o tratamiento, busquen un diagnóstico y asesoría en lo que verdaderamente necesitan, sin pagar de más», sostuvo el especialista.

Hombres en el quirófano

Consultado por el aumento de consultas de hombres por estos procedimientos, el especialista comentó que «lo que más ha aumentado son las consultas por tratamientos ambulatorios faciales en hombres, como bótox, limpiezas y calidad de la piel».

«Se están atreviendo hacerse más cosas, ya no hay tanto temor o prejuicio por hacerse una liposucción, mejorar la nariz o extraerse las bolitas de bichat«, observa.

En sí, ellos se quedan con aproximadamente el 30 % de mis consultas, lo que en el periodo de cuarentena aumentó por el efecto Zoom, tras las alzas en videollamadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos