logo
Prepara una pizza de avena en el sartén y disfruta de sus beneficios
Wellness 25/08/2021

Prepara una pizza de avena en el sartén y disfruta de sus beneficios

Toma nota de esta rica y práctica receta que además aporta beneficios a tu salud.

Preparar una rica pizza de avena en sartén es una realidad. Así como se lee, ya no hace falta esperar más tiempo para disfrutar de esta preparación a la que además le puedes añadir tus ingredientes favoritos.

Hacer pizza con masa de avena es muy saludable. Foto: Pexels

Y es que la avena no solo resulta versátil y útil en esta receta, sino que además te aportará los nutrientes necesarios para que disfrutes de este rico plato saludable, ya que eliminarás gran parte de las grasas y calorías que posee si se prepara con harina de trigo.

Tan solo necesitarás pocos pasos y minutos para tener en la mesa esta pizza de avena que te ayudará a mantener tu peso y se puede comer sin remordimientos.

Pizza de avena en sartén: Prepara esta receta y disfruta de sus beneficios

La pizza es uno de los alimentos más completos que existen, a ella se le pueden añadir una gran variedad de vegetales y hasta frutas lo que la hace muy nutritiva.

Pero si la masa es elaborada con harina de avena, no solo mejorarás la receta debido al aporte nutricional que ofrece este cereal, sino que también le añadirás un sabor inigualable.

Puedes añadir tus ingredientes favoritos. Foto: Pexels

Por eso, toma nota de este plato que puedes hacer en casa en tan solo minutos:

Necesitarás: 2 tazas de avena, 1/4 de taza con agua, 1 pizca de sal, 1 pizca de orégano, 1 tomate cortado en rebanadas, unas hojitas de albahaca fresca, salsa de tomate, 1/4 de queso bajo en grasa y mantequilla.

Lo que debes hacer es: Toma un sartén e incorpora un poco de mantequilla. Aparte en la licuadora o batidora mezcla la avena junto con el agua, una pizca de sal y orégano.

Puedes hacerla en cuestión de minutos. Foto: Pexels

Una vez lograda la masa para la pizza, vierte la mezcla en el sartén, tapa y deja cocinar por ambos lados. Cuando la masa se muestre ya seca, añade la salsa de tomate. Coloca luego el queso, las rodajas de tomate, las hojas de albahaca y cocina nuevamente colocando la tapa al sartén.

En este punto de cocción puedes añadir espinacas, piña o los ingredientes que desees. Y cuando ya notes que el queso está completamente derretido, sirve y disfruta de este rico plato.

Beneficios de la pizza de avena

Por ser esta una preparación que tiene como base el potente cereal estarás recibiendo una gran cantidad de beneficios para tu salud.

Entre ellos destaca el aporte de fibra que recibirás te ayudará no solo a activar, sino a mejorar y proteger las funciones digestivas, podrás prevenir el estreñimiento y lo mejor es que se acelera el metabolismo, logrando así la quema de grasa y arrastre de toxinas que se acumulan en el organismo.

Solo selecciona los ingredientes más frescos. Foto: Pexels

Este ingrediente también es ideal para reducir el colesterol malo y mejorar el colesterol bueno en la sangre.

Te llenarás de energía, sobre todo si consumes este alimento a primeras horas de la mañana, pues el aporte de fibra te ayuda a sentirte saciado y dispuesto a rendir en las actividades del día.

Más beneficios

Por si fuera poco con este plato se reciben poderoso antioxidantes capaces de acabar con los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Y si lo consumes casi a diario mejorarás tu peso, lo controlarás y podrás incluso disminuir algunas medidas si combinas una buena alimentación como esta junto con una rutina especial de ejercicios.

También ayudarás a mantener protegido tu corazón y lo mejor de todo es que tu ánimo y actitud estarán en el más alto nivel de optimismo, pues este alimento posee la capacidad de hacerte sentir bien.

No en vano los especialista en nutrición de Mayo Clinic siempre recomiendan que la avena esté presente en las múltiples recetas dulces o saladas que se pueden hacer en casa y obtener todo el bienestar a través de ella.

No dudes de deleitarte con su sabor. Foto: Pexels

Te recomendamos en video: